Ficus benjamina variegata plantados en el terreno con parásitos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por taoro, 16/4/09.

  1. taoro

    taoro

    Mensajes:
    1
    Hola, tengo varios "ficus benjamina variegata" plantados en mi terreno y hace un tiempo se le han instalado unos parásitos en los nuevos brotes que hacen que las hojas se cierren sobre sí mismas, (adjunto foto ). No se que tratamiento debo darles. ¿Alguien puede ayudarme ?.

    [​IMG]

    Puede apreciarse una hoja sana, una hoja enferma plegada y otra hoja enferma que he roto para abrirla.
    Gracias por vuestras respuestas.
    Un saludo
     
  2. Humo

    Humo

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Castilla y León (Montaña)
    Re: Parásitos en mis ficus

    Justo es el mismo problema que tengo pero veo que nadie contestó en este hilo, si pudiérais indicarme a qué se debe y el mejor tratamiento (y menos tóxico) os lo agradeceré mucho.
     
  3. Humo

    Humo

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Castilla y León (Montaña)
  4. secihe

    secihe

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Parásitos en mis ficus

    Gracias cocados.

    Yo también tengo el mismo problema en mi ficus benjamina y como verás también soy de Barcelona (Barrio de Sant Andreu).

    En principio pensé que era pulgón. Le he cortado todas las hojas que estaban enrolladas y le he aplicado agua con jabón y alcohol y 4 colillas. Mañana iré a por un insecticida sistémico contra trips.

    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  5. GLORIALE

    GLORIALE

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tenerife, Santa Úrsula
    Re: Parásitos en mis ficus

    Hola, parece ser que yo tengo el mismo problema en mi ficus, o no... pero además tengo como unos bichitos negros larguitos en el envés de las hojas que no se que son y menos cómo tratarlos, paso unas fotos para que los veáis.
    [​IMG]
    Por otra parte, no se si tendría que cambiarlo de maceta, paso otra foto a ver que os parece.
    [​IMG]
    Espero vuestras respuestas.
    Un saludo.