Ficus benjamina y Ficus elastica: esquejes en agua

Tema en 'Multiplicar Ficus benjamina por esquejes y semilla' comenzado por spinix, 8/10/13.

  1. spinix

    spinix

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola! :smile:

    enraice en AGUA, alamos y salix pero me pregunto si para Ficus elastica o benjamina es igual?

    puedo hacer que echen raices solo dejandolo en agua y en 1 o 2 meses ver resultados, o esta especie no permite ese tipo de propagacion?? :(

    desde ya muchas gracias! :smile:
     
  2. Re: esquejes en agua: ficus benjamina y elastica

    spinix, para el ficus benjamina es mejor hacer un acodo aereo de esta forma consigues un arbolito de una rama más rápido, si lo metes en agua al ser un arbol tardaria muuuuuucho en echar raices, con el consiguiente riesgo de que se pudra la planta.

    Del ficus elastica no puedo aconsejarte.

    Un saludo.
     
  3. spinix

    spinix

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: esquejes en agua: ficus benjamina y elastica

    el problema es que lo haria con un arbol de la calle, se me hace imposible realizarle un acodo a un arbol en la via publica jajaja :icon_redface:

    hay otro metodo intermedio entre el acodo y el agua, porque en tierra siempre se me hacen hongos?
     
  4. Re: esquejes en agua: ficus benjamina y elastica

    spinix, vamos a intentar una cosa pero no te aseguro que funcione, fijate en el arbol y busca una rama que tenga el tronco gordito es decir del grosor de un dedo no más finita (pero que no sea muy larga 20-25 0 30 cm cuanto más cerca del tronco principal este mejor), corta la rama y quitale todas las hojas excepto las de la punta y metelo en un tarro de cristal transparente (de esos de conservas lo más alto posible) llenalo de agua y un chorrito de agua oxigenada y mete la rama en el, si todo va bien en unas semanas veras el tronco que se comienza a abrir en pequeños puntos y por ahy es donde salen las raices.

    Un saludo.

    P.D. el experimento puedes hacerlo ahora antes del invierno.
     
  5. spinix

    spinix

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: esquejes en agua: ficus benjamina y elastica

    gracias por los datos, eso del agua oxigenada no la sabia ;) voy a probarlo y te cuento
     
  6. Re: esquejes en agua: ficus benjamina y elastica

    el agua de haver estado en contacto con lentejas tambien es un enraizante natural :smile:
     
  7. Re: esquejes en agua: ficus benjamina y elastica

    Zinerty, es correcto lo que comentas pero con el tiempo huele fatal y se estropea, por si a alguien le interese daré la receta


    Hormonas de enraizar casera:

    - una medida de lentejas pardina (pequeñas) secas
    - cuatro medidas de agua

    Dejar reposar 3 días y utilizar.

    Para la medida yo utilice un vasito pequeñito de esos de jarabe, ya que el preparado se estropea con facilidad y no dura mucho tiempo.



    Espero que os sirva, Un saludo.
     
  8. spinix

    spinix

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: esquejes en agua: ficus benjamina y elastica

    jojojo no la conocia esa, lentejas de lata sirven? :11risotada:

    alfinal no consegui ficus elastica/ robusta

    asi que corte un ficus luschnathiana pero calculo que es lo mismo
     
  9. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: esquejes en agua: ficus benjamina y elastica

    Hola a todos:
    Yo de la ultima poda d mi ficus benjamina saque un monton d ramitas y las tengo metidas en un vasito con agua.Se la cambio tres veces por semana y llevan ahi sin pudrirse unas tres semanas.
    Primero salen unos puntitos blancos y en esta ultima semana ya han salido unas pequeñas raices blancas.Esperare un mesecito o asi para que se hagan mas grandes y trasplantarlos,a ver cuantos sobreviven!!
    Yo no sabia ni lo del agua oxigenada ni lo del agua de lentejas,asi que simplemente he echado agua del grifo!!
    Quiza si hubiera echado cualquiera de las dos cosas hubieran echado raices antes!!
    Weno ahi os dejo mi experiencia!!
    Un saludo!!
     
  10. spinix

    spinix

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: esquejes en agua: ficus benjamina y elastica

    gracias por la info :smile:

    los que puse ya sacaron unas raices muy pequeñitas pero por que le puse hormonas :11risotada:

    es casi tan facil como un sauce los ficus

    saludos!