Ficus blanco: consejos

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por ficuz, 12/2/09.

  1. ficuz

    ficuz

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    bs.as
    hola gente la verdad tengo un gran problema por que el ficus blanco que compre por empezar nose si es de interior o exterior? y esta para podar por el tamaño y le quiero dar una bella forma pero no tengo ni la minima idea de como o que forma darle
    asi que acudo a ustedes con un pedido de ayuda por favor
    subi unas fotos para que ustedes me den alguna idea de como podarlo
    y darle una linda forma muchismas gracias

    ficus blanco

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ficus blanco ayuda!!!

    lo ideal es el exterior con sol, si esta acostumbrado al interior pasarlo poco a poco, si no hay de otra, aguantara el interior si tiene mucha luz, por lo demas cultivalo unos dos o tres años en maceta si es en el suelo con uno o dos años creo sera suficiente, para que sepas si esta listo escoge la altura a la que te gustaria que estuviera tu bonsai (ejemplo 30 cms) dividelo entre 6,( o sea 5) eso es lo que debe medir la base del tronco para empezar a formarlo, suerte!!
     
  3. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ficus blanco ayuda!!!

    Creo que es un benjamina variegado. No es una buena especie para bonsai, ya que las hojas no se hacen pequeñas y tendrías que hacer un bonsai grande.
    Todas las especies que tienen las hojas variegadas (de colores) necesitan más luz que las verdes.

    Si aún así quieres trabajarlo. Déjalo como te dicen un buén tiempo en maceta grande o suelo para que te engorde.