Ficus: ¿cómo hacer esquejes?

Tema en 'Multiplicar Ficus benjamina por esquejes y semilla' comenzado por Minimaria, 8/2/09.

  1. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien sabe donde está el hilo antiguo de cómo hacer los esquejes de ficus?

    Gracias
     
  2. Re: Esquejes de ficus

    Es esto lo que buscas mira


    169612
     
  3. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Esquejes de ficus

    Sí, era eso: muchas gracias Momiji!!
     
  4. Re: Esquejes de ficus

    Hola momiji. ¿Has probado con el ficus elástica? ¿Mejor en agua o en tierra?

    El microcarpa es muy fácil tal como dicen dejandolo en agua.;)
     
  5. Re: Esquejes de ficus

    david siempre me ha dado resultado en agua, por lo tanto a veces hay que probar y adoptas el que màs exito tuviste :5-okey:

    Minimaria :5-okey:


    169695
     
  6. Re: Esquejes de ficus

    Gracias. Me lo pienso más con el elástica porque tengo menos de donde sacar. Con el benjamina (retusa) es más facil tomar cualquier ramita que se le hace menos daño al árbol.

    Una última, supongo que al tener las hojas más grandes el elástica, mejor quitarselas todas, y dejarlo un poco más grande como unos 20 cm o así ¿?

    Hasta ahora;)
     
  7. Re: Esquejes de ficus

    Quitar todas no porque no hace la fotosintesis, otra opciòn para un esqueje de mayor tamaño es un acodo aereo enraizan rapidisimo.



    169739
     
  8. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Esquejes de ficus

    Hola Momiji... he estado leyendo el foro antiguo, me atrevo a preguntar... todos los esquejes se deben mantener con el agua solo en su base??? Si es así, estoy cometiendo un error garrafal... yo pongo todos los esquejes juntos dentro de una cubeta llena de agua y los dejo por los menos dos semanas, nunca les veo raices, pero igual los paso a tierra con enraizante. Porcentaje de éxito?... solo un 2% :icon_redface: , lo que es muy malo.- cual es mi error?, mucha agua, poco tiempo, mucho riego al pasar a tierra.- Ya casi no me atrevo a multiplicar mis plantas. quiero hacer de camelias y rododendros, así no creo que tenga buenos resultados.... Me puedes aconsejar????
    Un abrazo
     
  9. Re: Esquejes de ficus

    Elena seguramente que en tan poco tiempo las plantas dificilmente emita raices de todos modos esto es solo para ficus y alguna otra planta que se quiera probar, el agua debe llegar solo en la punta del esqueje, leiste el link que puse...

    Aqui te dejo para azaleas espero te se ùtil :5-okey:


    170065
     
  10. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Esquejes de ficus

    Momiji... mil gracias, esta muy bien explicado.- Lo intentaré con las azaleas, he perdido ya tres variedades por no saber hacerlo correctamente...
    Gracias y un abrazo