Ficus con cochinillas (motidas en las hojas). (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por Polyta, 4/6/11.

  1. Polyta

    Polyta

    Mensajes:
    6
    Hola! Me acabo de registrar, ya que tengo mi amado ficus enfermito y buscando información, di con el foro :smile:
    Tengo el ficus hace más de 4 años y siempre estuvo sanito, bueno, recién llegado se enfermó, pero creo que fue por la adaptación, ya que desde ahí, ha sido una plantita hermosa y saludable, hasta ahora :(
    Hace un mes más menos, empezó a botar sus hojitas de forma increíble, se le ponían amarillas y al otro día, se caen, también se caen verdes. Es tan increíble y rápida la caída, que han quedado muchas hojitas en el macetero, no las saqué y no sé si eso será malo :icon_rolleyes:
    Aparte de la caída de las hojitas, tiene en algunas partes, no en toda la planta, unas motitas, pero no sé si será algún animalito, ya que no se mueven y al sacarlos con el dedo, quedan ahí, sin movimiento y algunas hojas, poquitas, tienen agujeros. Me recomendaron rociarle alimento foliar para las hojas amarillas y mejoró algunos días, incluso le salieron hojitas nuevas y tiene esas patitas que indican la salida de nuevas hojas, pero las que ya tiene grandes, se están tornando amarillas y cayendo de nuevo :desconsolado:
    Por favor, ayúdenme, amo ese ficus y estaba tan hermoso y grande, que parecía un pequeño arbolito dentro de casa y ahora está quedando pelado :(
    Aquí les dejo unas fotos para que me orienten qué puedo hacer, por favor!
    Muchas gracias de antemano, se los agradezco de corazón :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Polyta

    Polyta

    Mensajes:
    6
    Re: Necesito su ayuda por favor!

    Porfi, si alguien puede ayudarme, se lo agradecería de todo corazón... no quiero que mi ficulín se me muera :(
     
  3. Re: Necesito su ayuda por favor!

    esas motitas como tu le llamas son cochinillas existen muchos isecticidas para combatirlas
     
  4. Polyta

    Polyta

    Mensajes:
    6
    Re: Necesito su ayuda por favor!

    Gracias por tu ayuda! Fui a una tienda de plantas de interior y le dije a la persona encargada que me diera algo para las cochinillas y me vendió un frasquito con un insecticida especial. Tenía que poner 15 gotitas en 1 litro de agua y rociarlo. Lo hice y el ficus tiene mucho menos cochinillas :smile:
    Me vendieron también un polvito que se llama guano rojo, que según el vendedor es para fortalecer la planta y lo debo poner cada 15 días. Estoy muy contenta porque veo mejor mi plantita :smile:
    Muchas gracias de nuevo! DIOS te bendiga :smile:
     
  5. Polyta

    Polyta

    Mensajes:
    6
    Re: Necesito su ayuda por favor!

    Hola de nuevo! Mi ficus está un poco mejor, ya no le veo las cochinillas, pero se le siguen cayendo hojas, no muchas y no se caen amarillas, sino que verdes y al mirarlas, se ven sanitas. Por qué se le siguen cayendo sus hojitas? Ya le puse Dimetoato. Le rocié a las hojas y le apliqué como riego. Tengo que repetir la dósis? Antes le había puesto guano rojo, le tengo que repetir también la dósis? Será bueno que le cambie el sustrato por si tiene cochinillas en las raíces?
    Por favor, guíenme con ésto, ya que yo no sé mucho de plantitas, estoy recién aprendiendo.
    Muchísimas gracias!:beso:
     
  6. Re: Necesito su ayuda por favor!

    El dimetoato es fitotoxico para el ficus y produce la caida de algunas hojas no lo repitas muy seguido yo supongo que con una aplicacion basta, deja pasar 15 dias y mira si le queda alguna
     
  7. Polyta

    Polyta

    Mensajes:
    6
    Re: Necesito su ayuda por favor!

    Ahhh! eso no lo sabía, gracias! Me dijeron que le tenía que poner otra dósis de guano rojo, se lo pongo? Y el sustrato, no se lo cambio?
    Muchas gracias por tu ayuda Cardon, te lo agradezco infinitamente :smile:
    Un beso!
     
  8. Re: Necesito su ayuda por favor!

    Polyta, no dejes de vigilarlo pues las cochinillas nunca llagan a desaparecer del todo.