Ficus con cochinillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por 2brucelee, 25/1/11.

  1. 2brucelee

    2brucelee

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    RIbera de Navarra
    Hola pues OS escribo pidiendo ayuda una vez más. Tengo un ficus al que le salen unas pelotitas blancas, parecen telarañas. Le he rociado con diversos productos y ninguno dio resultado. A ver si con vuestra ayuda identificamos la plaga y me aconsejais un producto eficaz. Os pongo la fotico.
     
  2. 2brucelee

    2brucelee

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    RIbera de Navarra
    Re: ficus con habitantes

    [​IMG]
     
  3. 2brucelee

    2brucelee

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    RIbera de Navarra
    Re: ficus con habitantes

    Nadie sabe que puede ser o como tratarlo?
     
  4. Re: ficus con habitantes

    Hola, disculpa que nadie te conteste, en esta epoca del año que las plantas estan en parón, la gente no entra tanto al foro...Tu ficus creo que tienen cochinilla algodonosa, la puedes quitar con un algodoncillo y o pònerle algun producto para acabar con ella.
     
  5. virutix

    virutix Dale que dale

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Alicante city
    Re: ficus con habitantes

    Hola.


    Ester te ha dado el diagnóstico correcto, limpialas con un algodón empapado en alcohol cuantas veces sea necesario ya que son muy desagradables de erradicar y una vez extendidas ensucian un montón el entorno de la planta.



    Saludos
     
  6. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ficus con habitantes

    Hola!
    No estaría mal que después de quitar la cochinilla con alcohol fumigaras con infusión de orégano e incluso regaras con ella. No temas pasarte porque no le hará daño a tu planta. Si persiste, que puede que lo haga porque la cochinilla es muuuuuuuuuy pesada, tendrás que usar algún producto químico como el dimetoatol
    Un saludo.