Ficus con hojas con capa transparente

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por Yaneth, 21/10/07.

  1. Yaneth

    Yaneth

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia. Suramérica
    Hola a todos. He estado leyendo el foro y me parece de gran ayuda. Tengo un ficus que deseo recuperar. Sus hojas presentan una capa transparente como pegachenta y no sé como tratarlo. Igual quisiera que fuera más frondoso y recuperara hojas en el tallo, parte inferior. Vivo en Bogotá, Colombia. Suramérica. Clima principalmente frío. El ficus está afuera en el corredor de entrada de mi apartamento debajo de una marquesina de último piso.
    Gracias por sus consejos
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Hojas con capa transparente en mi ficus

    Sería posible si colocaras una imágen, es más fácil para responderte.Ahora, cuanto tiempo lo tienes, siempre ha estado en ese lugar?.
     
  3. Yaneth

    Yaneth

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia. Suramérica
    Re: Hojas con capa transparente en mi ficus

    Estoy tratando de bajar unas imágenes de mi celular. La tecnología me atropella un tanto
    Ahora más tarde intentaré de nuevo
    Gracias
     
  4. Yaneth

    Yaneth

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia. Suramérica
    Re: Hojas con capa transparente en mi ficus

    Bueno
    Finalmente logré unas fotos. Este es el ficus. Quisiera saber como hacer para que retoñen hojas en el largo tallo sin hojas. ¿puedo podarlo para que crezca abajo y no se extienda hacia arriba?Igual incluyo foto de las hojas. Gracias por los consejos y ayuda
    Yaneth
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: Hojas con capa transparente en mi ficus

    Hola Janeth, he visto tus fotos pero no distingo bien. Serán hongos?, te sugiero consultes en el tema de plagas de esta misma página. Hace unos días tuve problemas con las hojas de mi gardenia. Después de tratarla con fungicida, como me sugirieron muy amablemente algunos foreros, me tomé el trabajo también, de limpiar hoja por hoja con FAB (que tu debes conocer) y hoy la planta está vivita y coleando. Consulta igualmente la ficha correspondiente a ficus para conocer sus características. Yo abrí una carpeta o folder y tengo organizada las características de cada planta que poseo. Bogotá es frio, será que debes resguardarlo? Te estoy contestando desde la linda ciudad de Barranquilla.
     
  6. Yaneth

    Yaneth

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia. Suramérica
    Re: Hojas con capa transparente en mi ficus

    Gracias Rafael por tu respuesta. Lo que puedes ver brillante es una capa transparente y por debajo de la hoja observo unos puntos café. ¿Cómo consulto la ficha del ficus?
    Gracias
    Yaneth
     
  7. Re: Hojas con capa transparente en mi ficus

    En la página general hay un tema de ficha de plantas. En estos momentos está lloviendo en todo el pais. es una época para regar menos. No tengo experiencia con ficus pero he leido que hay dos variedades, el que tienes es el variegado, necesita más luz que el otro, pero tienes que controlar el riego. Generalmente maltratamos las plantas por exceso de agua que por regar poco. Yo tuve que llegar a un acuerdo con mi señora porque tenemos la costumbre de estar regando y nos pasamos, así que ahora tengo un mayor control y las planta han mejorado notablemente. Las plantas son maravillosas, se adaptan, tienen estrategias frente a las plagas pero no pueden hacer nada frente a nuestra costumbre de regar y regar. Saludos.
     
  8. Yaneth

    Yaneth

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia. Suramérica
    Re: Hojas con capa transparente en mi ficus

    Rafael
    Gracias. Finalmente entré a las fichas y al parecer se trata de cochinilla. Capa transparente azucarada ideal para alberga creo que un hongo negrilla. En fin... parece ser esto y el remedio muy sencillo: rociar con FAB c/15 días.
    Una pregunta? cómo creaste la carpeta para guardar las fichas de cada planta? ¿Cómo las guardaste en dicha carpeta? Nuevamente gracias
    Yaneth
     
  9. Re: Hojas con capa transparente en mi ficus

    Abres la ficha, la sombreas, la copias y la pegas en word. En word puedes hacer todas las modificaciones que quieras.
     
  10. Yaneth

    Yaneth

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia. Suramérica
    Re: Hojas con capa transparente en mi ficus

    Gracias
    Yaneth