Ficus con hojas torcidas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los ficus' comenzado por Rucalas, 22/9/04.

  1. Rucalas

    Rucalas

    Mensajes:
    46
    Hola a todos, teengo un fcis desde hace un año aproximadamente y desde que lo tengo yo, salen las horas como retorcidas. Mantiene las primeras que vivieron de la tienda y estan bien, No para de crecer, pero las hojas estan feas. Esta junto a una ventana. Tiene mucha luz pero no directa del sol. El tiesto esta bien de espacio, le riego dos veces a la semana... No se que mas hacer.
    Alguien sabe que puede pasarle?. Es lo mismo que cuando un árbol tiene pulgones, que se doblan las horas sobre si mismas, aunque no tan exagerado. Por cierto, no tiene ningun bicho, ni pulgon, ni araña, ni nada
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Rucalas...Quizas probando cambiarla de lugar se mejore.... el sol que le da directo por ahi sea muy fuerte....seguro que es la ubicación...pero no estoy segura.
    Mientras que llege alguien con más experiencia...te sirva de algo....un saludo Karo :sonrisa:
     
  3. Rucalas

    Rucalas

    Mensajes:
    46
    Pues no creo que sea esto. El sol no le da directo en ningun momento. Ha cambiado de sitio en varias ocasiones y nada. De agua creo que esta bien, no excesiva, cmo una vez por semana y las nuevas hojas crecen rapido y son grandes, pero retorcidas, simplemente
     
  4. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    ¡Muy buenas paisano!, :13mellado:

    Una pregunta: ¿Las hojas que nacen retorcidas se caen relatívamente pronto?

    Si es así podría deberse el problema a alguna de estas causas: falta de calor, exceso de riego, o que el ficus está expuesto a corrientes de aire frío. Lo de ventilar en nuestro pueblo es muy peligroso...

    Espero que te ayude...

    Un saludo.
     
  5. santy43

    santy43

    Mensajes:
    7
    Tengo un ficus benjamina desde hace una porrada d años...me tocó en una tombola...la tenia en casa sin sol directo...y estaba chuchurria...la he cambiado a un sitio q le da el sol de lleno...cuando digo d lleno, digo pleno verano d 16 hasta q se mete,,,imaginad...abrasador...pues el ficus esta precioso...la gente lo toca ( está en un negocio) pensando q es d plastico...no le hecho abono...y el riego...meto el dedo en la tierra y cuando veo q le hace falta...lo riego al otro dia... jejejeje ;)
    Salu2
     
  6. mariajog

    mariajog

    Mensajes:
    1
    Hola,
    tengo un ficus elastica con un problema parecido: desde hace un par de meses, le están saliendo hojas más pequeñas y como "encogidas" por las puntas. Lleva casi dos años en el mismo sitio, no hace nada de frío, y le riego de la misma forma ¿qué le pasará?
    :(

    Saludos