Ficus con mal aspecto: ¿normal o por un hongo? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los ficus' comenzado por JJ35, 18/2/09.

  1. JJ35

    JJ35

    Mensajes:
    111
    Dado las imagenes que os adjunto es normal esto o es debido algun hongo? ya que este invierno llovio bastante que opinais, y que solución sugeriis si es que no es normal ?

    Gracias de antemano y saludo.

    J.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JJ35

    JJ35

    Mensajes:
    111
    Re: ESTE ES EL RESULTADO DE MI FICUS DESPUES DEL INVIERNO

    Por favor señores alguna respuesta que no se diga.
    J.
     
  3. Re: ESTE ES EL RESULTADO DE MI FICUS DESPUES DEL INVIERNO

    Desde luego no es normal. Yo creo que entre los fríos en el exterior y el exceso de agua, lo ha pasado bastante mal. Yo le sanearía un poco las ramas, por abajo están despuntando nuevas hojas, y me parece que el marco de plantación no está cuidado, límpialo y añádele estiercol hasta que abones en primavera. Cautelarmente y si quedan ramas sanas (no se aprecia bien en las fotos) haz un esqueje.
    Pero vamos, no sé de donde eres, pero el invierno que viene te pasará lo mismo. Puedes meterlo en interior hasta que esté bastante más maduro, aguantará más en invierno. No sé si te sirve. Un saludo.
     
  4. JJ35

    JJ35

    Mensajes:
    111
    Re: ESTE ES EL RESULTADO DE MI FICUS DESPUES DEL INVIERNO

    Por supuesto que me sirve, esta situada en la sierra de Sevilla en un enclave donde en invierno llegamos a unos -7ºC facilmente asi que abonaré y veremos que ocurre.
    Gracias.


     
  5. victor david

    victor david david

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cuernavaca,morelos mexico
    Re: ESTE ES EL RESULTADO DE MI FICUS DESPUES DEL INVIERNO

    pues este invierno fue muy frio ami me paso lo mismo con mi ficus y la unica solucion que encontre fue abonarlo y quitarlo de los rayos de sol directos