Hola! Les cuento que hace menos de un mes compré un ficus y lo puse en una gran maceta en mi patio; le da bastante luz pero no durante todo el día, y está acompañado de unas alegrías del hogar (Impatiens) y unos Coleus. Estoy preocupada proque le aparecieron en algunas hojas unas manchas extrañas. Me pueden aconsejar al respecto, a ver de qué se trata y qué puedo hacer para que no sigan avanzando estas manchas y se mantenga con buena salud el ficus? Acá van las fotos. Muchas gracias a todos!!
Re: Ficus con manchas: a qué se deben??? Me da la impresión que fueran quemaduras. Está a l sol en horas del mediodía y tiene en ese momento las hojas mojadas' Esto podría producir quemadurqas. Me ha pasado a mi tb...
Re: Ficus con manchas: a qué se deben??? Tu ficus se ha quemado por el sol. Ficus benjamina soporta el sol directo. El problema és que la mayoría de plantas jóvenes a la venta vienen de invernadero y han crecido siempre a la sombra. Habría que habituarlas, exponiéndolas progresivamente a tiempos mayores de sol. De todas formas si la tuya ya lleva días al sol, no creo que se queme más, el resto de hojas posiblemente ya se habrán endurecido.
Re: Ficus con manchas: a qué se deben??? Tal cual Alexbart!!! seguramente las he salpicado sin querer con agua durante el día y de ahí la quemazón! muchas gracias!
Re: Ficus con manchas: a qué se deben??? Gracias por tu respuesta Amadeus!!! nunca me lo hubiera imaginado a no ser por este foro!!! muy clara y lógica tu respuesta saludos!