Ficus con motas amarillas en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los ficus' comenzado por Alexis., 26/8/03.

  1. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    He descubierto en las hojas de mi ficus unas pequeñas motas amarillas brillantes, como salpicaduras, más cerca de los bordes que del centro. Había trabajado cerca con madera y pensaba que eran partículas de serrín, pero acabo de limpiar las hojas con leche y he visto que no :shock: :-?

    Por lo demás tiene muy buen aspecto, lleva un mes trasplantado desde el vivero y le salen nuevas hojas con fuerza. Gracias.
     
  2. mos.

    mos.

    Mensajes:
    15
    Hola Alexis,

    yo soy muy novata, pero puede que lo que le pase (porque a mi me ha pasado en otras plantas) es que sea un hongo, por exceso de riego. Intenta regarla un poco menos, aunque tambien te recomiendo que esperes a que te conteste un experto no vaya a ser que meta yo la pata y te mate tu ficus!!!
    Experiencia personal. espero que te pueda ayudar en algo.

    Saludos,

    mos :lol:
     
  3. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    ¡Hola Mos! No había visto tu respuesta, haré lo que me dices. ¡Mano dura con el agua! :icon_biggrin: Gracias
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Alexis,
    ¿Cuando le pasas los dedos por las manchas amarillas te lena los dedos de un polvillo muy fino de ese color?
    Si es así será roya, si no, vuelve a describirlo o escanea una hoja
     
  5. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Negativo, plaguero. No desprende polvillo.

    Son como pequeños alfilerazos de color verde limón en TODAS las hojas, incluso las nuevas que retoñan por la base.

    Todavía no puedo escanear porque este engendro se corretea todas las incompatibilidades, me lo vendieron como bueno pero dan ganas de tirarlo por el precipicio de Cuenca.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Alexis