Ficus con muy mal aspecto, ayuda

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bonsáis' comenzado por Sandragalicia, 1/12/14.

1. orkidea vanda

orkidea vanda

pero yo tengo entendido que son muy resistentes al frio de echo el mio tiene 3 años conmgo

2. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

será otra cosa?
    una vez una planta estaba muy enferma y no daba conel tema: cuando injustificadamente se me ocurrio hacer un trasplante encontre gusanos de cascarudo en el sustrato comiendose las raices....de ahi en adelante tratameintos preventivos para estos bichos
    otra vez una planta empezó a quemar hojas sin razon....ese fue más facil de detectar: el gato estaba meando el sustrato: de ahi en adelante el gato tiene una maceta con un tronco seco donde se saca las ganas de arruinarme las plantas mientras yo lo tengo engañado

salu2

3. orkidea vanda

orkidea vanda

jo por experiencia al operculicaria le gusta estar al exterior y resiste bien el frio vijilando las heladas el mio solo pierde las hojas y en primavera buelve a brotar

4. orkidea vanda

orkidea vanda

5. Merlin1

Merlin1

Hola

Yo uso siempre venerba que compro en la farmacia; son cajas seis ampollas y cuesta unos tres euros creo recordar mas o menos.

Un saludo.

6. Sandragalicia

Sandragalicia

Esto ha sido como me ha quedado,como podéis ver junto a una ventana que le da el sol todo el día....
    Aver que pasa.....

7. Sandragalicia

Sandragalicia

Ah!y las raíces las tenia bien,no tenía ningun insecto o al menos yo no se lo he visto,lo que si era raices solas,no le quedaba sustrato ninguno,le he sacado algunas raices para disminuirlas y le he puesto sustrato nuevo

8. Merlin1

Merlin1

Hola

Tiene buen aspecto; que sustrato le has puesto y que has usado para que sea drenante? Es importante que no se encharquen las raices para que no se pudran y no te olvides de quitarle toda el agua al plato de abajo cuando riegues.
    Yo podaria bastante mas cortito y eliminaria ramas que no valen, pero eso ya cuando llegue el momento en primavera; ahora que descanse de la operacion y coja fuerzas y ya nos iras contando.

Un saludo

9. orkidea vanda

orkidea vanda

esta como mi cuphea todo peladin aver si se recuperan los 2

10. Sandragalicia

Sandragalicia

Ya os iré contando,que mereceis saber de él!tambien me habeis ayudado!!gracias a todos

11. gonzalo c

gonzalo c

12. Sandragalicia

Sandragalicia

Hola a todos,mi bonsai sigue igual...me dá que no se va a recuperar...
    No le veo ningún brote....

13. jolobate

jolobate

La primavera aun no ha llegado. Paciencia

14. orkidea vanda

orkidea vanda

Tranquila mi cuphea esta igual pero esta vivo si rascas la madera y esta verde esta vivo:okey:

15. Sandragalicia

Sandragalicia

Tendre que rascar aver como está.....