Ficus: ¿cuáles son las semillas?

Tema en 'Multiplicar Ficus benjamina por esquejes y semilla' comenzado por LEON_1994, 21/9/08.

  1. Hola, he andado viajando y he visto varios ficus, las bolitas qeu tienen esas son las semillas? adentro estan unas muy chicas aladas, esas son las semillas?
    como se germinan nadamas dandole calor'
     
  2. Rodrigo-Arg

    Rodrigo-Arg

    Mensajes:
    37
    Re: ficus semillas

    yo quiero saber lo mismoooo , alguien nos ayuda???
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ficus semillas

    yo tengo en un toper unas 500 semillas minusculas de un amate, ficus glabrata da un fruto que es comida de varios animalillos conocido como higo, este es muy fertil en la cantidad de semillas aunque, su taza relacion cantidad y germinacion es baja.

    no se que tipo d ficus es del k hablan hay cientos, pero imagino que es igual que todos los frutos, escojes frutos maduros, extraes las semillas lavandolas muy bien, luego las pones a germinar en un toper y a esperar, aunque dicen que todos los ficus responden muy bien a la reproduccion por acodo.

    por cultura general hay un post en "huerta y no se k mas" debajo de arboles frutales y ahi es donde hay un post donde hay un metodo al parecer muy efectivo para enraizar estacas, haciendo una preparacion con diferentes opciones, busquen, lean y prueben. me parece que funciona, yo lo estoy probando y creo que marcha bien.

    busquen "enraziar maiz trigo"
     
  4. Re: ficus semillas

    pero las esas semillas que estan adentro de las bolitas, si son las semillas'?

    yo hablo del ficus benjamina cre o del retusa
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ficus semillas

    en el amate yo me informe, dentro del higo florecen sus florecillas y ahi hacen las semillas. me imagino k con ese es lo mismo.

    y si es el fruto obvio k ahi andara la semilla
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ficus semillas

    Hola.
    En los ficus las flores están dentro de los higos y si se polinizan , tambien estarán las semillas.
    Saludos