Ficus de 12 años cayendo hojas, en exterior, árbol adulto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los ficus' comenzado por AtaliaSosa, 6/11/09.

  1. Hola! Mi abuela le regaló a mi papá un ficus, ahorita tiene como unos 12 o 13 años, pero hace como unos 3 meses se le empezaro a caer todas las hojas, antes de eso le vimos como que le salia sabia abajo en un ladito, y de repente se secó todo, nunca le habiamos echado cal, pero si lo regabamos, no mucho en tiempo de lluvias, siempre fue un arbol bonito, grande y frondoso, ahora veo que le está saliendo polvito café, parece el mismo tronco hecho polvo, tendra alguna plaga? y porque justamente el mío si en mi calle hay muchos árboles sobretodo ficus o árboles mas viejos?! la verdad mi familia y yo estamos tristes, quisieramos saber si se puede curar o de plano hay que talarlo

    gracias espero alguna respuesta!

    :13mellado:
     
  2. borriolenc

    borriolenc aficionado

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    castellon
    Re: Mi ficus tiene un problema

    Hola si puede ser, sube una foto, así podremos apreciar lo que puede ser. De todas formas a mi me da la impresión que puede tratarse de algún tipo de escarabajo. mira a ver si hay un orificio eso te dará pistas. De todos modos no soy ningún experto. A ver si alguien mas te puede ayudar.
    Un saludo
     
  3. Re: Mi ficus tiene un problema

    si muchas gracias alomejor es eso, ahorita te subo la foto, entonces no hay alguna manera de salvarlo? ah! y si tiene agujeritos minis asi como de medio centimetro de diametro, tiene muchos, a ver si en la primera foto se alcanzan a ver, no creo pero si tiene

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    thanks =)
     
  4. borriolenc

    borriolenc aficionado

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    castellon
  5. Re: Mi ficus tiene un problema

    no pues muchisimas gracias, con esa informacion en suficiente es justamente lo que tiene mi arbol, bueno la descripcion es super acertada, pues en ese caso mejor lo quitamos, el problema es que si hablamos al departamento de ecologia mi papá dice que lo van a multar haciendo que plante mas arboles, pero el arbol ni siquiera nos lo dio el gobierno, aqui en mexicono se porque son asi, pero le dire a mi papá que lo quite el por su cuenta o nosotros. yo quiero volver a plantar un arbol grande, pero gracias ya basta de preguntas quisiera hacerte mas jaja! pero yo ahora le sigo buscando ya me contestaste lo mas importante y pues muchas gracias!

    :smile: saludos
     
  6. pequinesa

    pequinesa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Beijing, China
    Re: Mi ficus tiene un problema

    Hola chicos, ando desesperada buscando ayuda con un ficus. Será que alguno de los expertos me puede ayudar? He abierto un foro nuevo con fotos. Les agradezco si me ayudan. El mio no es un árbol tan grande... es un pequeño ficus que he pasado de afuera a adentro y está pasando por las malas! Tengo miedo que no supere el invierno y me gustaría saber si hay algo que puedo hacer antes de que sea muy tarde. Todas las respuestas en los foros me explican posibles razones, pero no se que hacer en mi caso!

    Gracias a todos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=172730