Ficus de hoja grande (hule): a las hojas de abajo le salen como manchas o podredumbre

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por Shaoran Lee, 1/10/10.

  1. [​IMG]

    Hola, tengo un ficus desde hace un tiempo y me ocurre que las hojas de abajo les sale como unas manchas o podredumbre y o se caen o las tengo que cortar de feas.

    [​IMG][​IMG]

    Que puedo hacer, porque si voy cortando todas las hojas que les sale eso, me iré quedando sin hojas.

    ¿Puede ser algo de hongos? ¿Se puede hacer algo para que no ocurra?

    Gracias.
     
  2. Merak

    Merak

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palenque, Chiapas, Mexico
    Re: ¿Que son las manchas de mi ficus?

    no es eso un plantita de Hule?? o O
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Que son las manchas de mi ficus?

    *

    Hola, Shaoran Lee...

    En mi opinión...

    Los Hongos...(Colletotrichum, Discula, Venturia, Gnomonia, Septoria, Marssonia, Phyllosticta, Physalospora)
    desarrollan formando un cerco de color amarillento y por el consumo de agua en su desarrollo deshidratan la herida presentándose reseca.

    Fungicidas sistémicos de amplio espectro suelen solucionar el problema.Sustancias Activas Fungicidas...Fuhttp://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3980804&postcount=21

    Las bacterias...(Xanthomonas, Erwinia, etc) desarrollan formando cercos angulosos con un cerco marrón rojizo y no deshidratan la herida. Se conocen como podredumbres blandas y se caracterizan además por olor a podrido.

    No tienen cura y debido a ser altamente contagiosas y su desarrollo sistémico, conviene eliminar y destruir la planta.

    En la fotografía de detalle yo creo ver una coloración y digo creo ver porque la luz puede cambiar el color...y hacer ver un tono cuando en realidad es otro. Además soy daltónico del amarillo...haz tu el diagnóstico, comprobando el color y tocando las heridas...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis

     
  4. Re: ¿Que son las manchas de mi ficus?

    Pues que al ficus de hoja grande tambien se le llama planta del hule, o planta del caucho, creo. Pero aqui en España se le llama mas ficus.

    Por lo que me dicen yo pienso que son hongos, no bacterias.

    Supongo que la unica solucion será buscar algun producto fungicida.