Ficus de hoja grande o árbol de goma: las hojas amarillean y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por rakelvilla, 17/10/08.

  1. Buenas tardes a todos, tengo un ficus de hoja grande, y el problema que tiene es que de le ponen las hojas amarillas poco a poco hasta que se caen. Hace un tiempo tuvo araña, pero lo traté y estaba curado, no sé si es pq le ha vuelto a aparecer la araña, pero no le veo ni telarañas ni nada por el estilo. Alguien me puede ayudar?
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ficus arbol de goma

    ¿Las hojas que se le ponen amarillas són las de más abajo?
    Si es así, es posible que sea exceso de riego.
    Un saludo.
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Ficus arbol de goma

    Para poder detectar donde tienes el problema nos tendrías que decir los cuidados que le das, como cada cuanto lo riegas, si compruebas que el sustrato este seco por dentro entre riego y riego, cada cuanto lo abonas, su ubicación, temperaturas, etc. y si puedes poner una fotografía mejor que mejor :5-okey:
     
  4. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ficus arbol de goma

    Hola,
    espero no te enfades Kakelvilla se hago de okupa en tu post; es que como tengo el mismo problema a lo mejor si alguien sabe la solucion a mi caso puede incluso ayudarte con el tuyo..
    pues, mi ficus tambien se amarillean empezando por las de abajo asi que creo sea por exceso de riego.. (aunque, como mucho, lo habre regado una/dos veces al mes; eso si, habia puesto debajo de la maceta unas bolitas de arcilla en que habia dejado agua para darle humedad pero sin que se mojaran las raices..pero ..ahora ya se lo he quitado) Esta en casa, delante de una ventana muy grande: bastante luminosidad, nada de sol directo. quizas pueda haberle afectado las corrientes de aire..donde estba solia haber bastante..
    bueno..ahora esta en otro sitio...siempre interior, sin corriente, con dos/tres horas de sol directo al final de la tarde...y riego aun menos! ¿hay esperanza?

    saludos
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Ficus arbol de goma

    Si nos pudieras poner una foto sería fantástico. Me parece que te estas quedando cort@ con el riego, ya que una o dos veces por semana es muy poco. Además no es un ficus de interior y seguramente le falte sol.

    Yo el mío lo tengo al sol directo unas cuantas horas al día, lo riego cuando tiene el sustrato seco por dentro, lo abono cada 15 días durante la primavera y el verano y le limpio las hojas una o dos veces al año y ha crecido más de 1 metro en un año.