Ficus de hoja pequeña enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por Andur, 20/12/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pos nada que resulta que tengo un ficus de hoja pequeña y resulta que en el enves tiene como unas rayas negras y esto ocasiona el amarilleo y caida de la hoja.No veo bixos aparentemente pero tampoco algo q me diga que sea fungico como polvillo o manxas...q sera seraaaaaaaaaa :lol:
     
  2. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    hola!

    ¿que tipo de ficus?

    ¿podrías escanear alguna hoja?

    Me huele a falta de nutrientes...

    Saludos. DiegoBE
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    no se es de hoja pequeña...creo q benjamina??
    No tengo escaner ni camara
    Falta de nutrientes...pero me despistan las rajas negras...pero ten en cuenta q estas rayas son con volumen no son a modo de manxas alargadas...
     
  4. Hola Andur
    Las rayas negras de tu ficus tambien a mi me despistan .La plaga que he visto a veces es fumagina,polvillo negro, pero rayas ....¿están en todas las hojas?
    Te comento que muchos ficus benjamina pierden bastantes hojas durante el otoño e invierno, a veces quedan casi pelados , luego en la primavera rebrotan.Es importante mantener casi seca la tierra y dar un buen riego cada 7-8-10 días,depende si hay o no calefacción.
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hombre lo de las rayas no es en todas las hojas pero si esta bastante extendido...no puedo abrir el enalce que me pones...me sale q no se puede encontrar!!! :llorando:
     
  6. Hola Andur, hola DiegoBE ;)

    Andur, el enlace lo puedes ver en "plantas de interior", pica en Ficus benjamina.

    Saluditos.
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pero es que malunna yo tengo al ficus en una terraza en el exterior...y si que te digo que le da el viento mayoritariamente por un lado nada mas pq por donde mas desnudo esta es por esa parte... :intorrogantes:
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    vuelvo a subir el tema porque mi padre me tiene amargao....q a ver cuando me dicen algo en ese foro...q si estas enganxao y no preguntas lo que le pasa al ficus...ya te digo una pesadilla :llorando:
     
  9. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola!

    Ya te digo que sin más datos ni fotos es como disparar al aire, pero descartando algunas cosillas, podría ser:

    - Falta de fósforo, bien por tener el sustrato muy "agotado" y falto de abono, o bien, lo que es más normal por estar bloqueado, por ser muy calizo, por estar muy encharcado, por exceso de potasio...

    -Exceso de sales, si te has pasado con el abonado, el ficus es bastante sensible, sobre todo a excesos de nitrogeno, provocando amarilleo y necrosis.

    solución, podrías cambiar el sustrato (en Canarias con vuestro clima no creo que sea problema) o bien al menos labarlo, y luego comenzar a abonar en condiciones... si tienes alguna mixtura de micronutrientes quelatados , tipo hortilon, tampoco le vendría mal...

    Saludos. diegoBE