Ficus de mas de 10 años... se podra?

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por Palo, 14/2/08.

  1. Palo

    Palo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola, abro este tema en otro post para no mezclar....
    Tengo este hermoso ficus, (2 en realidad) de mas de 10 años en un maceton en la terraza... goza de buen sol todo el año y las abundantes heladas del ultimo invierno ni le hicieron caer una hoja.

    [​IMG]

    Con los años los he ido podando para darles forma, y he hecho mucho acodo aereo que he regalado a amigos y familia...y siempre en ese maceton de 60cm...

    [​IMG]

    Bueno, ahora quisiera ver la posibilidad de aprovechar esos gordos troncos (como brazos gordos) y comenzar modelarlos de manera mas radical. REsultaria facil creo intentar unas raices aereas, lo que no se en este caso es como lograr un nebari mas bajo, o como estimular el crecimiento de ramas bajas... si alguno se anima a orientarme o me pasa algun articulo estare muy agradecido!!! Saludos a todos desde Rosario, Argentina.
     
  2. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    en el de la izquierda,la rama derecha abajo veo un brote? pues eso por ahi,si es un brote puedes usarlo para ir ramificando hacia abajo ,e ir podando la copa,otra manera no conozco
     
  3. Palo

    Palo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Muy buen ojo Sr. Miyagi... pero no es un brote, es una ramita que sobro al cortar un acodo... si prende me dices que la vaya adhiriendo al tronco? tengo bastante material en la parte superior de ser asi. Por ej. sacar una rama mas gruesa con un acodo y adherirla al tronco pricipal... no se me habia ocurrido, a lo mejor lo que se me ocurrio es una aberracion, ya lo dira algun otro...
    Gracias por la ayuda Sr. Miyagi!
     
  4. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
  5. Palo

    Palo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
  6. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    para empequeñecer las hojas debes defoliar completamente cada dos años,hay variedades que se recuperan muy bien