Ficus deltoidea en peligro (fotos)

Tema en 'Ficus (varias especies y temas sobre ficus)' comenzado por Jardinova, 22/11/09.

  1. Jardinova

    Jardinova

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos, hace unos meses compré este ficus deltoidea porque me enamoré de la forma de sus hojas y sus frutos en bolita. Ahora me tiene asustada porque poco a poco van poniéndosele las hojas amarillas y se caen. No lo riego apenas y tiene piedras entre la maceta y el macetero para que esté drenado pero no sé si habrá cogido algún hongo o qué :/ Otra cosa rara es que en la rama central le salen esas hojas con otra forma. No sé si será algo normal o es porque está enfermo. Por lo que he leído es una planta fuerte y solo sensible a las corrientes. Está en una zona de paso, pero realmente creéis que es eso?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Pues yo no se que pasa pero eso suele pasar. La compras tan bonita en el vivero y despues llegas a casa y se te pone asi...no se si les dan algo especial alli que en casa no tenemos...
     
  3. Jardinova

    Jardinova

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues no sé qué será. Lo rocié con insecticida por si algo que no veía lo estaba enfermando y lo cambié de sitio por si era por la corriente. Esa misma tarde me encontré una especie de gusano por casa y estoy empezando a pensar que igual venía de la tierra del ficus. Voy a sacarlo de la maceta y examinarlo a ver qué sorpresas me encuentro :/
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Yo lo cambiaria a una maceta mayor, para que la tierra conserve la humedad. Siempre despues de regar vacia el plato de debajo para que no le quede agua encharcada.
    Lo pondría cerca de una ventana para que esté bien iluminado.
     
  5. Jardinova

    Jardinova

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Amadeu, gracias por contestar. El caso es que ayer lo saqué de la maceta para verle las raíces y llegan como a la mitad de la tierra, así que no creo que le haga falta espacio. Vi que no tenían ningún bicho pero estaban húmedas, así que he dejado el cepellón al aire para que se seque bien a ver si es que lo estaba ahogando. Y ya de paso lo he rociado con fungicida. En el sitio que está ahora también tiene luz y ya no le da la corriente.
    El otro día le puse un poco de hierro para ver si mejoraba y creo que con eso deberían concluir mis cuidados porque lo voy a volver loco.

    Durante todo este proceso se le siguen poniendo las hojas amarillas y cayéndose. Si no mejora, me rindo, no tengo ni idea de lo que le pasa :(