Ficus elastica con bordes oscuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por sabela01, 13/7/08.

  1. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Mi ficus elasticas está enfermo, se le están poniendo el borde de las hojas oscuro como si se estubiese secando y este borde de la hoja parece blandurrio, hace una semana que le quité una hoja en estas condiciones y ahora le está pasando a otra, es una planta muy pequeña y me voy a quedar sin hojas, ¿debo quitarle las hojas enfermas?.
     
  2. Lalya

    Lalya Jardinerita aficionada

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    cartagena,calida
    Re: ficus elasticas con bordes oscuros

    hola soy nueva en este foto quizas pueda ayudarte el ficus elastica necesita poca agua y el sol directo quema sus hojas
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: ficus elasticas con bordes oscuros

    Hola,

    Si nos puedes poner una foto para ver el problema y decirnos sus cuidados seria fantástico. Dinos si lo tienes al sol directo, cuantas horas le da, cada cuanto la riegas, abonas, etc
     
  4. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Re: ficus elasticas con bordes oscuros

    Cuando empezó a enfermar lo tenia dentro de casa, yo creo que no tenía demasiado riego pues lo saqué de la maceta para ver las raices y la sensación que me dió es que estaba falto e agua, el caso es que lo he regado bien y lo he sacado fuera a la sombra, las pocas hojas que le quedan están como lacias, caidas hacia abajo, le voy a sacar una foto para que lo veais.
     
  5. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Re: ficus elasticas con bordes oscuros

    Creo que se ha muerto.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Voy a intentar salvarla con este esqueje, no se si hechará raices.
    [​IMG]
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ficus elasticas con bordes oscuros

    :happy: Sabela, eran hongos debido al exceso de riego:desconsolado: :desconsolado: La pena es que el tallo era muy pequeño sino podrías haber hecho esquejes.
    :beso:
     
  7. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Re: ficus elasticas con bordes oscuros

    La hoja que os he puesto que se observa algo amarilla es como se pusieron las que le quedaban, a las primeras se les ponia el borde ocuro como os dije al pricipio; auque el esqueje es muy pequeño, lo tengo en agua, dicen que mientras hay vida hay esperanza...., bueno pues eso me pasa a mi con el ficus, va a ser muy dificil que le salgan raices, de hecho no se si le pueden salir en agua, pero ahí esta. Tengo una plantita agarrada de ficus que me dieron poco mas que ese y la mamá estaba enferma, ha agarrado sin problemas, espero que no se me estrope.