Ficus elastica con bordes oscuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por sabela01, 13/7/08.

  1. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Mi ficus elasticas está enfermo, se le están poniendo el borde de las hojas oscuro como si se estubiese secando y este borde de la hoja parece blandurrio, hace una semana que le quité una hoja en estas condiciones y ahora le está pasando a otra, es una planta muy pequeña y me voy a quedar sin hojas, ¿debo quitarle las hojas enfermas?.
     
  2. Lalya

    Lalya Jardinerita aficionada

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    cartagena,calida
    Re: ficus elasticas con bordes oscuros

    hola soy nueva en este foto quizas pueda ayudarte el ficus elastica necesita poca agua y el sol directo quema sus hojas
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: ficus elasticas con bordes oscuros

    Hola,

    Si nos puedes poner una foto para ver el problema y decirnos sus cuidados seria fantástico. Dinos si lo tienes al sol directo, cuantas horas le da, cada cuanto la riegas, abonas, etc
     
  4. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Re: ficus elasticas con bordes oscuros

    Cuando empezó a enfermar lo tenia dentro de casa, yo creo que no tenía demasiado riego pues lo saqué de la maceta para ver las raices y la sensación que me dió es que estaba falto e agua, el caso es que lo he regado bien y lo he sacado fuera a la sombra, las pocas hojas que le quedan están como lacias, caidas hacia abajo, le voy a sacar una foto para que lo veais.
     
  5. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Re: ficus elasticas con bordes oscuros

    Creo que se ha muerto.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Voy a intentar salvarla con este esqueje, no se si hechará raices.
    [​IMG]
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa