Ficus elastica con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por salvagrande, 24/12/13.

  1. salvagrande

    salvagrande

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola amig@s, soy nuevo en este foro y me he decidido a consultaros para ver si me podeis ayudar con un ficus elastica al que le tengo mucho cariño porque lleva con nosotros muchos años y ahora esta algo pachucho. El caso es que despues del verano le empezaron a amarillear hojas y se caen. Pasa con dos o tres como mucho a la vez.

    Leí en este mismo foro que era debido a exceso de riego pero ya le tengo sin regar una temporada y no mejora. Ahora ya no se que hacer porque igual se me muere de sed pero sigue pasando.

    Agradecere cualquier sugerencia que me podáis dar.

    Muchas gracias y felices fiestas a todos!
     
  2. salvagrande

    salvagrande

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Hojas amarillas ficus elastica

    Adjunto fotos de como quedan las hojas y como se van estropeando.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!
     
  3. Re: Hojas amarillas ficus elastica

    No se ven las fotos.
    Pero hasta que se solucione el tema (creo que es un problema de Infojardín) decinos si tu planta está en tierra o en maceta o contenedor
     
  4. salvagrande

    salvagrande

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Hojas amarillas ficus elastica

    Pues está en una maceta. Subo una foto completa a ver si la podéis ver, yo las que subí ayer si las veo.

    [​IMG]
    Muchas gracias!
     
  5. Re: Hojas amarillas ficus elastica

    No lo había visto, perdón.

    En primer lugar, el contenedor me parece chico para la planta, así que tal vez se le hayan agotado los nutrientes, en especial el hierro, que suele hacer amarillear las hojas. Te sugiero pasarlo a un recipiente mayor con buen sustrato.

    Pero además se ve una hoja como con puntos. Pareciera un ataque de arañuela roja. Fumigá con un acaricida.
     
  6. salvagrande

    salvagrande

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Hojas amarillas ficus elastica

    Muchas gracias, seguiré todos tus consejos!

    Saludos!
     
  7. gojoyona

    gojoyona

    Mensajes:
    27
    Re: Hojas amarillas ficus elastica

    Puede ser por que tengas que echarle un poco de kelatos de magnesio. Mira debajo de las hojas haber si tienes araña, por lo de los puntitos ( acaricida bagmentina te podria valer )

    Y tambien te aconsejaria que la pulverizaras un poco con algún fungicida, o aceite de Nem ,por si fuese por algun hongo. Mira haber la evolucion, y si en 5 o 7 dias no vieras mejoras , cambiala de tierra y tiesto.