Ficus elastica con hojas color marrón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por tomealjas, 30/8/10.

  1. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    hola a todos, dos hojas de mi ficus elastica de repente se han puesto marrones, la riego muy de tarde en tarde, y pienso que puede ser por falta de agua ¿estoy en lo cierto?
    un saludo
    [​IMG]
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: hoja marron en ficus elastica

    No te habrás pasado con el riego? tiene buen drenaje la maceta donde lo tienes? el sustrato retiene mucha agua?

    Dinos un poco como lo cultivas, pero yo me inclino por exceso de riego.

    Saludos
     
  3. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: hoja marron en ficus elastica

    hola lorien, lo tengo con un sustrato universal para plantas de interior, y como digo puedo tardar en regarla como 5 o 6 días facilmente. La tengo en el interior, en una terraza acristalada, como da toda la tarde el sol , la mayoría de la tarde bajo un poquito las persianas pero sigue teniendo luz, pero no creo que sea falta de luz y exceso de riego....en teoría con el calor que acumula la terraza se debe de secar el sustrato. ¿no crees?
    gracias
     
  4. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: hoja marron en ficus elastica

    Yo tambien veo que tiene mucha agua, si puedes cambiale de tierra:happy: , suerte.
     
  5. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: hoja marron en ficus elastica

    no , todo lo contrario, digo que hay falta de agua, la fotografía está echa justo despues de regarla, hacía al menos una semana que no lo hacía...
     
  6. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: hoja marron en ficus elastica

    A los ficus les gustan los riegos espaciados, haz la prueba y te convencerás, lo que si puedes es pulverizar sus hojas, eso si les gusta, siempre y cuando no les de en ese momento directamente el sol.

    Saludos
     
  7. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: hoja marron en ficus elastica

    lorien ya lo se muchas gracias, la tengo de hace un par de años mas o menos, la corte para sacar un esqueje y todo y estaba fenomenal, pero no sé por qué ha empeorado, la tenía totalmente controlada pero en fin no es la primera vez que me ocurre con las plantas, que va todo tan bien y de repente dan el bajonazo....
    un saludo
     
  8. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: hoja marron en ficus elastica

    Y por qué no intentaste un acodo? en los ficus se da de maravilla.

    Saludos :eyey:
     
  9. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: hoja marron en ficus elastica

    Esas manchas parecen podredumbre, pero en tu terraza facilmente pueden hacer 40 grados si esta acristalada y da el sol, por lo que una vez a la semana es poco riego.¿Cuando riegas la tierra esta seca?
    ¿Pueden ser quemaduras solares?
     
  10. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: hoja marron en ficus elastica

    hola quasar1 sí que es cierto que parece de podredumbre, la terraza aunque está acristalada bajamos las persianas, tengo un termometro y cogerá aprox 30 grados máximo. Efectivamente cuando riego está seca la tierra. El sol no le llega a dar directo en ningún momento, ademas de que echo las persianas hay una distancia que no le llega a dar directamente el sol. si quieres mas datos me los dices. gracias
     
  11. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: hoja marron en ficus elastica

    pues la verdad es que no se me ocurrió, pero es verdad que lo tenía que haber intentado...