Ficus elastica con problemas y duda de Yuca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por ABOGADOGRAL, 29/3/13.

  1. ABOGADOGRAL

    ABOGADOGRAL

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Caluroso a lluvioso
    Hola buenas tardes

    Hace una semana compre un ficus elastica que plante en el jardin, cuando llegue encontre que mi ficus estaba con hojas amarillas y cayendosé facilmente, las hojas parecen flajidas, asimismo en una de las ramas mas altas, se ve que esta como quemada y rigida, y no se si eso sea normal, ¿hace falta regarlo mas?, ¿abono?, es normal que la rama se ponga así?

    En otro órden de ideas, y se que no es aqui el tema, pero me gustaria saber porque le salen a la cyca revoluta dos piñas, es por la edad, crecimiento, siempre que crezca cada año saldran mas, en un principio cuando las veia algunas imagen donde salian hasta tres pense que era photoshop pero creo que no.

    Gracias por su ayuda
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: FICUS ELASTICA EN PROBLEMAS Y DUDA DE CYCA

    fotos para ver lo que decis.....

    al respecto del ficus podria ser porque estaba adaptado a otro clima y ahi se esta adaptando y botara lo viejo y tendra nuevos retoños, o se estreso en el traslado..... con fotos fuera mejor, y lo de la cica no entiendo a que te refieres con fotos te ayudamos
     
  3. ABOGADOGRAL

    ABOGADOGRAL

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Caluroso a lluvioso
    Re: FICUS ELASTICA EN PROBLEMAS Y DUDA DE CYCA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Gracias por las respuesta que ne puedan ayudar este el ficus que comento
     
  4. ABOGADOGRAL

    ABOGADOGRAL

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Caluroso a lluvioso
    Re: FICUS ELASTICA EN PROBLEMAS Y DUDA DE CYCA

    La primer foto es una hoja de las que se le cayo; ls segunda foto es la rama que se supone debería estar verde y esta como rigida y quemada; y la tercer foto es como esta el ficus ahorita.

    Anexo la foto de la cyca a la cual le van a salir dos piñas o conos en el centro, pregunto si esto por la edad, el tamaño o a que se debe esta condición, y si con la edad le van a salir igual o mas, ya que las habia visto en fotos pero pense que era fotos truqeadas.


    [​IMG]
    Gracias por sus respuestas

    Saludos
     
  5. ABOGADOGRAL

    ABOGADOGRAL

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Caluroso a lluvioso
    Re: FICUS ELASTICA EN PROBLEMAS Y DUDA DE CYCA

    Hola buenas tardes

    Hace tiempo hice esta pregunta referente al ficus elastica que adquirí un poco mas de una semana, y hacia la observación, que ahora mas enfatizo, en cuanto al color de la rama, (segunda foto); que de estar de color verder y no muy rigida, paso a color cafe y se puso rigida, inclusive puede verse como se nota una parte como si estuviera "quemada" la rama. No se si esto sea normal, las hojas de dichas de rama, no se han secado ni nada, continuan color verde obscuro, pero no porque las hojas esten así vaya a suceder algo mas grave despues.

    El ficus, cabe a clarar, lo tengo plantado en el jardin donde le da el sol directo; lo protege una hoja de palmera parcialmente, no da mucha sombra la verdad.

    El ficus ya está algo grandecito, digamos unos 2.5 metros; ¿Creen que con esta medida en tamaño, aguante bien en el jardin plantado con el sol directo?.

    La primer foto es una hoja que se puso así como se ve, y la cual se desprendio facilmente, cabe aclarar que no todas las hojas están como esta, empero tampoco quiero que se pongan en este estado todas.

    Lo riego algo bastantito, y ha sido abonado antes y una vez plantado en suelo del jardin una solo vez, ya que inicio la primavera como he dicho lo riego bastante, ya que esta haciendo un sol algo fuerte y esperando que árbol se aclimate lo mas pronto posible, debido a que se viene el mes de mayo, época de bastante calor. He visto que no debe regarse mucho, pero en el vivero donde lo compre me dijeron que era importante regarlo bastante, y pues ya tengo dudas de si debeo regarlo mucho o poco, mas porque esta plantado en el jardin con el sol directo.

    Quiero hacer bien las cosas



    Agradezco su tiempo y comentarios al respecto referente a las dudas que tengo.