Ficus elastica de 1 m con hojas amarillas y con mancha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por quattro, 10/11/10.

  1. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Hola,

    A ver si alguien me pude ayudar con eso, os cuento…tengo un arbolito de Ficus Elástica de un metro mas o menos de altos; últimamente se le han amarilleado unas cuantas hojas (de las mas viejas pero también de mediana “edad”) Leí por allí que podía ser por escasez de riego (y de hecho prefiero siempre mantenerme escaso de agua que abundar..) pero también podía ser por falta de nutrientes así que en los últimos dos riegos le añadí el corrector de carencias y anti-amarillamiento de hojas de Bayer. Ayer me di cuenta que en el medio de una hoja que se esta poniendo amarilla salió una mancha oscura seca al tacto ¿que puede ser? ¿Algún ataque de hongos, bacterias? Espero poder sacarle foto esta noche...

    Gracias a todos
     
  2. Re: Hojas amarillas y con mancha en Ficus Elastica

    creo q es por exceso de aguaa, yo tambieen tengo un problemaa con un ficus elastica las hojas se estan poniendo palidas y no ha hechado ninguna hoja nueva, tiene 2 mts de alto y esta sembrado en el patio a tierra firme y esta protegido del sol con malla ya q aqui donde vivo el clima es seco y muy caluroso (temp. de 45 grados) pero los dos veranos anteriores los paso muy bieen q hastaa echaba hojas nuevas, haber si alguieen me puede ayudar