1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: AYUDA PARA TRATAR UN FICUS ELASTICA ENFERMO

    El agua de lentejas tiene una capacidad germinativa impresionante, en ciertos fermentos es fantastico añadirlo, para germinar semillas tambien, para riego hay que tener el sustrato sano y equlibrado para no producir un crecimiento excesivo de cepas no convenientes.. regula el aplicado del compost y luego hazlo.
    El sobrante del macerado guardalo frio y aplicalo cada 7 dias dos veces mas, un besito y aqui estamos.
     
  2. Re: AYUDA PARA TRATAR UN FICUS ELASTICA ENFERMO

    Creo que el problema podía estar en el drenaje asi que la he cambiado a una maceta de estas que tienen drenaje automático, jardineras creo que se llaman asi que esta tarde haré lo de la canela en el fondo de la maceta, aun que no se muy bien cómo hacer esto, si puedes explicarmelo mejor... hay que sacar toda la tierra y en el fondo echar la canela? cuánta cantidad?
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: AYUDA PARA TRATAR UN FICUS ELASTICA ENFERMO

    Es facil cielo, sacas el cepellon que sera compacto porque las raices del ficus son fuertes.. pon en el fondo de la maceta donde vaya a ir.. canela espolvoreda, las raices son fuertes pero se pudren si estan muy humedas, esa planta esta colapsada.. asi que no la manipules mucho y vete a las terminaciones radiculares por que si estan destruidas ( son las mas suceptibles porque el resto de las raices no se deterioran asi como asi) no absorben bien el agua. El vinagre bajara el ph y la ayudaras a "beber" mas facilmente, esto es temporal y tambien detiene procesos fungicos, todo esto es para ganar tiempo, despues deja de regar unos dias.
    Cuando saques el cepellon mira porfavor si ves algo mas , observa.
    Si quieres despues hablaremos de la luz y de su alimentacion.
     
  4. Re: AYUDA PARA TRATAR UN FICUS ELASTICA ENFERMO

    Siento insistir, me refiero en que el fondo de la maceta primero echo una capa de sustrato no? y sobre esta la canela no? y después pongo la planta y la termino de cubrir con substrato.
     
  5. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: AYUDA PARA TRATAR UN FICUS ELASTICA ENFERMO

    Puedes hacerlo asi.
     
  6. Re: AYUDA PARA TRATAR UN FICUS ELASTICA ENFERMO

    Bueno, de momento parece que no tira mas hojas aun que las que le quedan las tiene mirando al suelo, la verdad es que desmontar la planta de nuevo para lo de la canela no me atrevo a hacerlo por que ya sería la tercera vez que la desmonto y no se si le va a ir muy bien, asi que haré lo del vinagre en el agua cuando le toque regarla, lo que no se es si le vendría bien cambiarla de sitio de manera que recibiese mas luz, he pensado sacarla a la escalera del portal que hay mucha luz y no es directamente del sol.
     
  7. Re: AYUDA PARA TRATAR UN FICUS ELASTICA ENFERMO

    De nuevo tengo problemas con otro Ficus :( las fotos lo dicen todo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: AYUDA PARA TRATAR UN FICUS ELASTICA ENFERMO

    ¿Lo has cambiado de sitio, ha sufrido un cambio de temperatura brusco o corrientes de aire? si no es asi, seguro que es esceso de agua, corta las hojas por el peciolo pero no rente al troco, ponle canela en las heridas, si la tierra no drena bien proporcionale drenaje y si tiene mucha humedad no riegues unos dias y espacialos.
     
  9. Re: AYUDA PARA TRATAR UN FICUS ELASTICA ENFERMO

    Pues la verdad es que lo cambié de sitio y ha recibido cambio de temperatura bastante brusco yo creo