Ficus elastica (Gomero): echando raíces en frasco con agua

Discussion in 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' started by Kankan, Oct 25, 2008.

1. Hola
    Aca les muestro un esqueje de gomero (ficus elastica), que lo puse en un frasco con agua y estaba tratando de que diera raices hace harto tiempo, incluso le salieron hasta hongos sobre el tallo, hasta que al fin comenzo a dar una pequeña raicilla blanca, pero, pero, no falto el gracioso que dio vuelta el frasco:twisted: y se le quebro la unica raiz por la que tanto añoré...:desconsolado: . Hasta que derrepente me acorde que por ahi habia hormona enraizante!!:razz: y que de inmediato le aplique, ya que no tenia nada que perder... y este fue el resultado:

en verdad, no me esperaba tantas...:icon_redface:

Mi pregunta es: ¿Esta listo ya para ser plantado?¿Que sustrato el mas adecuado para esta especie?
    Espero sus respuestas...
    Saludos

2. Re: ¿Podre plantarlo ya?

No crei que esta pregunta fuese tan complicada...:16duda: ¿Quiza debi ponerla en otro foro?

3. Re: ¿Podre plantarlo ya?

pues si, yo lo plantaria al mejor sustrato k consiga

4. meldewen

meldewen

Re: ¿Podre plantarlo ya?

Hola,

Yo me esperaría un poquito, ya que el ficus elástica tiene las hojas muy grandes y aunque tiene muchas raíces todavía las veo pequeñas. Respecto al sustrato no necesita ninguno que sea muy especial, ya que no es una planta exigente.

A ver que te dicen los demás :5-okey:

5. trebede

trebede

Pues yo lo plantaria ya mismo en un sustrato de tierra mezclada y palante, ese esqueje ya pide alimento de la tierra.

6. Van Zant

Van Zant

Eso esta ya para plantar en una maceta con un buen sustrato de plantación ( de esquejes o para semilleros).

7. javi75ogato

javi75ogato