Ficus elastica lo cambié de sitio y se le han caído hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por caracoles, 13/2/10.

  1. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Buenas noches,

    tengo un ficus elástica desde hace 1 año sin ningún problema hasta hace un mes aproximadamente.
    Le cambié de sitio debido a las navidades y se le empezaron a caer las hojas. Leí que era normal en invierno que se le cayeran si por la parte más alta seguia creciendo, como ha sido hasta ahora.

    Hoy tocaba regarle al mediodia, y cuando he vuelto por la noche para ver si estaba encharcado y he ido a cogerle he visto muchas lombrices por toda la tierra, una muy grande y muchas pequeñitas por toda la tierra que estaba mojada.

    He buscado al respecto y no sé que tipo de plaga es, supongo que por de pronto lo que debo hacer es cambiarla de tierra, no?

    Alguien podría decirme que ha sucedido y cómo?

    ¿Debo tratarlo de alguna forma en especial?

    Me daría mucha pena perderlo, por lo que les agradecería sus consejos.

    Muchas gracias.
     
  2. Re: Ficus elastica con lombrices en tierra

    Hola .

    Si estás segura de que son lombrices de tierra , no pasa nada . Al contrario ellas mejoran el suelo circundante de tu planta .

    Pero sería bueno que colocaras una foto de eso que decís son lombrices , tal vez sean larvas de algún insecto dañino . Entonces ahí tendrías que aplicar algún producto para preservar la vida de tu Ficus .

    Un saludo .
     
  3. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Re: Ficus elastica con lombrices en tierra

    Hola,

    acabo de hacérselas... ahí están

    [​IMG] [​IMG]

    Son como muy finas y transparentes, ya que se ven como tienen tierra por dentro de su cuerpo.

    Espero que puedan decirme que son y que hacer...