Ficus elastica plantado en tierra tiene las hojas color chocolate y con mal aspecto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por ADE_50, 26/1/09.

  1. ADE_50

    ADE_50

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    cártama, malaga, españa
    hola, tengo un ficus elastico de dos años plantado en tierra,crecía bien pero ahora tiene las hojas color chocolate y con mal aspecto. tambien tienen algunos agujeros.podeis decirme que le pasa?
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ficus enfermo

    ¿Cuales son las condiciones en las que esta? en cuanto a la luz, el sol, el agua, si recibe frio y demás...

    Una foto vendría bien para poder ayudarte, yo o quien sea...

    Saludos.
     
  3. ADE_50

    ADE_50

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    cártama, malaga, españa
    Re: ficus enfermo

    Hola, gracias por contestar tan rapido.

    El ficus está sembrado a pleno sol, la tierra es mala(creo que se llama grea)
    y ahora tenemos una temperatura de unos 16 grados durante
    el dia y unos 3 por la noche.

    Tienes razón, mejor sería enviar una foto.
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ficus enfermo

    Los ficus de hojas grandes al pleno sol suelen sufrir quemaduras si la planta es aun joven o medianamente madura, al menos por lo que yo se... Cuando ya son viejas aguantan muy bien, pero creo que siempre es mejor una semisombra para ellos por aquí por España... Se hacen mas verdes y bonitos.

    Lo del suelo ''malo'', pues no es gran problema. Bueno, es mejor un suelo bien abonado pero no creo que tu suelo sea tan malo como para que está sufriendo. Aun así, lógicamente, la falta de alimento en las raíces hace que la planta esté peor que si se abona bien.

    Y sobre el frío, también puede provocarle daños sobretodo si hay heladas, pero en realidad año a año van soportándolo y se adaptan bien, siempre que no haga un frío infernal, claro... :icon_rolleyes: Son muy fuertes, aunque el frio también puede hacerle daños a las hojas como los que comentas.

    Saludos.