Ficus elastica: ¿trasplante delicado?

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por Aeris, 1/11/07.

  1. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Hola! Tengo un Ficus Elastica muy pequeño (de 4 o 5 hojas) :-? , estoy deseando que crezca pero va super lento...
    estaba pensando...:15piensa:...si yo lo trasplanto a la tierra (pq. ahora está en una maceta) supongo que crecerá más rápido jeje, entonces cuando lo tenga formado (pq. lo quiero formar para que sea una futura planta de interior de copa redonda...) entonces lo planto en una maceta irá mejor, ¿verdad?
    la pregunta es... si es delicado con los trasplantes?, porque con tanto trasplante... y cuando esté arraigado en la tierra no sé si será muy bueno desplantarlo... si esque es una planta que sufra especialmente con los trasplantes... ¿si o no?
    Gracias.
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ficus elastica trasplante delicado??

    :happy: Aeris, los ficus en general no crecen rápido y menos en esta estación. Si lo tienes en maceta déjalo ahí , no es momento de trasplantes a tierra, ¿te refieres a suelo de jardín?
    Si quieres que sea de interior ponlo en su sitio definitivo y de momento olvidate del trasplante.
    :beso:
     
  3. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: ficus elastica trasplante delicado??

    sí, bueno de jardin..., de campo más bien, pero tierra fértil en definitiva...
    pues vale, tendré que tener paciencia, 4 hojas!!!! :-? y yo soñando con que sea un árbol de metro por lo menos jaja, xq me gusta más formarlo yo así dejo salir mi creatividad y lo que disfruto con la tijereta!! XP
    a ver si al año que viene me pega el estirón... aunque me lo he llevado al campo para no desesperarme viendo como saca una hoja al cabo de varias semanas... ahora está en exterior pero luego será planta de interior... supongo que no habrá ningún problema con eso, no?
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ficus elastica trasplante delicado??

    :happy: Yo creo que debe aclimatarse al lugar donde lo ubicarás definitivamente...los cambios no le gustan nada, nada, nada.
    :beso:
     
  5. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: ficus elastica trasplante delicado??

    Gracias, Lur, por la información.
    De todas maneras me voy a arriesgar, que si no me desespero, hasta que no lo tenga formado no me lo traigo, pero lo tendré en cuenta para que no sufra con el cambio y se aclimate. Le buscaré una ubicación bien soleada.
    :beso: