Ficus elastica y Ficus macrophylla: ¿cómo distinguirlos?

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por ial-5, 17/10/08.

  1. Hola a todos/as!!

    tengo una pequeña duda con los ficus llamados aqui(nose en otros lados) gomero: se que se le dice al ficus elastica, pero el ficus macrophylla es casi identico y no logro distingirlos...:icon_rolleyes:

    si podrian poner fotos seria de mucha ayuda...

    busque y busque por internet pero no encuentro algo concreto que me los defina...

    disculpen las molestias!!

    saludos y muchas gracias!
     
  2. Re: Duda con ficus!!

    Nadie?

    saludos!
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Duda con ficus!!

    jmslc esa pajina esta muy buena, yo sigo sin suerto ando buscando de otros ficus pero no hay nada ahi.

    aunk se parece al Ficus salicifolia por las hojas y k tiene raices aereas pero no es
     
  5. Re: Duda con ficus!!

    Muchas gracias por la pagina JMSLC

    me sirvio de mucho!

    saludos!!!
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Duda con ficus!!

    Si es un ficus nativo de tu país no está casi seguro en mi artículo, donde se tratan las especies que se cultivan con mayor frecuencia. ¿porqué no pones fotos de tu ficus?
     
  7. MAR PABLO

    MAR PABLO

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ALAGON-ZARAGOZA (ESPAÑA)
    Re: Duda con ficus!!

    SOY NUEVA EN ESTO..ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO HE DE MANDAR UNA FOTO DE MI PLANTA PARA VER SI ALGUIEN PUEDE IDENTIFICARLA?GRACIAS
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Duda con ficus!!

    este arbol es silvestre y lo kiero reproducir, tiene cualidades impresionantes, hay muchas laderas desnudas en un barranco ideales para k la erosion haga estragos y estos arboles sacan unas raisotas delgadas k luego se engordan impresionantemente.

    ya casi sera temporada d su fruto y estoy atento para cosechar, hay una cuestion k no logro asimilar, hay unos arboles silvestres de los que pertenecen estas fotos sus hojas por debajo son como k gamusa son peluditos, ahora caminando encontre otro arbol igual, arbol en una ladera desnuda, raices impresionantes k aseguran, fruto igual, hojas iguales, pero este no tiene esa gamuza debajo de sus hojas.

    eso pork es? se tratara de otra especie sumamente identica o suele suseder eso?

    foto de un silvestre gigante, podes ver a las personas k estan subidas en el, otra cualidad d este arbol es k sus raices avanzan mucho luego a los muchos metros las vuelve a sacar a la superficie y crea otro brote de el mismo y arbol nuevo, este gigante le asumo brotes como a 100 metros de el.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    la flor omitila es d una parasita de este.

    los bulbos k muestro los estraje de unas paredes desnudas, es como te digo cuando siente k esta donde el quiere empieza a hacer el bulbo y luego de ahi sale la planta.

    [​IMG]
    este arbol esquina superior derecha, a veces en mi imaginacion le acredito k es hijo del arbolote de la primera foto, esta como a 100mts, en esta foto se aprecian esas raices colgantes de las k te hablo, y este ya a hecho un brote k se encuentra casi en la esquina inferior izquierda
     
  9. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Duda con ficus!!

    este es otro silvestre, pero no e encontrado ninguno imponente, los veo d porte mediano
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    como ves ya de este tengo unas semillas en germinacion
    y fotografie a su abispa polinizadora =.)
     
  10. Re: Duda con ficus!!

    Hola!

    hermoso arbol!!!

    que especie es?

    en cuanto a los pelos, creo que mucha veces pueden estar o no presentes, tambien depende de las condiciones que tiene la planta

    saludos!
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Duda con ficus!!

    El segundo Ficus me recuerda en principio a Ficus pertusa, pero me parece que esa especie no crece de forma natural en Guatemala
    Aqui hay una foto de internet

    ACG-PI-p-dig-1345_g.jpg
     
  12. Re: Duda con ficus!!

    no habia entendido avalesco!! jeje disculpas!!!

    se parece mucho al que te dice JMSLC, pero hay tantos ficus!

    saludos!!!
     
  13. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Duda con ficus!!

    ial son dos tipos de arboles distintos, y k especies son intento averiguar.

    jmslc gracias por referirme ese nombre, lo intentare investigar lei una ficha de costa rica y si es asi es muy probable k tambien sea de aqui, por lo general todos los arboles de estos rumbos son nativos de toda mesoamerica (parte sur mexicana hasta panama) algunos se extienden por toda la america, menos de eeuu para mas norte y la parte argentina fria y todo chile
     
  14. Re: Duda con ficus!!

    no habia entendido avalesco, disculpa jeje

    se parece mucho al que muestra JMSLC!! pero hay tantos ficus que:icon_rolleyes:

    saludos!
     
  15. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Duda con ficus!!

    si k hay muchos ficus, yo tengo 3 tipos

    pero ese vi otras fotos y es muy parecido.

    pd. y si a veces me leo pesado , no es asi! soy medio asi y ademas somos d culturas diferentes

    te cuidas, nos seguimos leyendo