Ficus elastica y otras de mis plantas están pasando una mala racha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por orquiland, 6/3/08.

  1. Hola :94-bienvenida:

    Mis plantas están pasando por una mala racha…:( y parece que esto fuese el sarampión, ya que a todas las pasa algo…uhhh algún doctor que me ayude a identificar que las pasa y sanarlas??? ;) Perdonad que haya puesto todas las plantas en el mismo post (espero no aburriros y que no sea demasiado largo) pero a mí me parece que quizá compartan enfermedad?!:-?
    Empiezo por el Ficus Elastica.
    La tierra esta como apelmazada y blanca, y además hay bichitos corretones, yo creo que son corta tijeras (:icon_redface: no estoy segura), quiero hacerles una foto para que los veáis pero imposible son como Fernando Alonso… En general la planta se la ve sana pero hay un par de hojas que tienen trozos como marrones(al principio pensaba es normal que alguna hoja no esté en perfecto estado), pero con el tiempo me he dado cuenta que siempre le salen hojas como marrones, y tengo miedo que sea una enfermedad. Esto es normal?, como me puedo deshacer de estos inquilinos que habitan mi plantita??;)

    La mas malita es esta Palmera de coco Tiene cuatro hojas. La hoja mas grande esta totalmente enferma, toda marron y con puntos y segunda mas grande empieza ya a representar los mismos síntomas que la otra oja, y las otras dos pequeñas por ahora están bien..Que puede ser esto? Deberia de cortar las dos hojas infectadas, para que no pase a las otras dos? Ayuda please!

    Por ultimo los cactus, :cactus:
    En el tallo empezando cerca de la tierra tienen como pegotes blancos, como duros, así como una costra..La parte de arriba de los cactus está perfectamente sana, pero la de abajo (tengo 3 cactus iguales) les ha tocado a los 3 en diferentes grados.
     
  2. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Mis plantas se me quejan...ayuda porfi

    Hola al Ficus yo no lo veo mal, pero si dices que se ponen marrones las hojas puede ser por exceso de humedad, al igua que la palmera tienen exceso de riego, lo blanco en el sustrato puede ser por el exceso de sales en el agua y por exceso de riego, el apelmazado de la tierra lo solucionas rascando con un tendor cuidando de no romper las raices, cactus parece como que tiene algún bichito que se está comiendo tu planta obsérvala detenidamente.
    Ya nos contaras.
     
  3. Re: Mis plantas se me quejan...ayuda porfi

    Rossy,

    Muchas gracias por tu respuesta:beso:
    Si el ficus, yo tampoco lo veo mal del todo pero estoy preocupada por los bichos que tiene, que yo creo que quiza salieron una vez que me pase con el riego hace mucho tiempo pero llevo ya mucho tiempo regandolo poco para quitar la humedad...y los bichos no se van :pataleando: deberia de tratarlo con algo?

    La palmera, la verdad es que esta muy mal, tu crees que es por el agua, yo creo que la riego menos de lo habitual... deberia quitar las dos hojas marrones? o quiza la tenga que transplantar?

    Si lo de los cactus parece malo ..no se que puedo hacer.
    Bueno muchisimas gracias por tu ayuda guapetona :happy: y si alguien por favor me puede decir mas se lo agradeceria infinitamente!
     
  4. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Mis plantas se me quejan...ayuda porfi

    Las hojas amarillas puede ser por falta o exceso de riego si dices que lo riegas muy poco ponle un poco más de agua quizá esto lo ayude.
    Saludos y si quítale las hojas secas.
     
  5. Re: Mis plantas se me quejan...ayuda porfi

    el ficus parece que está bien, pero el sustrato un poco apelmazado, además de ir haciendo lo que dice rossy, probaría a cambiar la tierra por otra diferente , si el tiesto es muy grande y no puedes toda al menos la capa supercial (lo más que puedas).
    con respecto a los bichitos "corretones" a mi me salen a veces cuando queda agua estancada. Prueba a rociarles con agua y jabón de fregar tipo mistol. Otro truco que leí (aunque no he probado) es clavar cerillas en la tierra.

    Con respecto a la palmera, si parece también problema de riego ( o mucho o poco), a veces es problema de la tierra ¿le pasa igual que al ficus?, que por encima parece seca y por dentro está supermojada, igualmente prueba a cambiar la tierra. Yo por estética ( y también porque lo marchito es foco de infecciones) las cortaría, justo donde empieza lo verde si es poco o entera si está muy mal.

    Respecto al cactus, yo no te puedo ayudar porque no entiendo pero hay un foro específico en el que a lo mejor te dicen la solución.

    :beso:
     
  6. Re: Mis plantas se me quejan...ayuda porfi

    orquiland ayer leí en una revista que las palmeras, a veces se ponen marrones, debido a falta de humedad ambiental y por estar cerca de fuentes de calor (calefacción), si es así tu caso, ponla lejos de radiador y procura pulverizar las hojas con agua con cierta frecuencia.
    :beso:
     
  7. Re: Mis plantas se me quejan...ayuda porfi

    Gracias Celna,

    Tomo nota de todo lo que me dices, y me pondre manos a la obra:beso: