Ficus elastica y plumeria: ¿cómo ramificar más los tallos?

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por david_palau, 8/9/07.

  1. -

    Hola a todos:

    Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar,(para no
    variar :mrgreen: )

    Tengo un ficus elastica y una plumeria el jardin, con mas de 1,5 metros de altura y un único tallo. Parece que en cualquier momento se fueran a partir como venga un viento :(

    ¿Se pueden podar y bifurcan? ¿Los corto y vuelven a retoñar?

    :beso:
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: RAMIFICAR LOS TALLOS

    Al F. Elástica debes podarle un buén trozo de la parte superior, que además puedes aprovechar para esquejar.
    De esa forma ramificará en la base y mitad.
    Saludos.
     
  3. Re: RAMIFICAR LOS TALLOS

    Gracias alcaparro :5-okey:

    ¿El corte debe ser recto o inclinado? ¿Sabes si en la plumeria ocurre lo mismo?
    *
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: RAMIFICAR LOS TALLOS

    Pienso que debe ser recto, justo por encima de una hoja. Con la plumeria no te puedo ayudar.
    Saludos.
     
  5. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: RAMIFICAR LOS TALLOS

    recto creo
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: RAMIFICAR LOS TALLOS

    :happy: David, respecto al Ficus, las podas tan drásticas, se hacen en primavera y si están en exterior el corte debe ser inclinado.
    :beso:
     
  7. Re: RAMIFICAR LOS TALLOS

    Me fío de la palabra de todos pero... entonces el corte lo hago inclinado o recto?

    Sirve para otras plantas como la plumeria??
    :5-okey:
     
  8. Re: RAMIFICAR LOS TALLOS

    LUR te aconseja hacer el corte inclinado porque al estar en el exterior, el agua resbalará y no se pudre. Te aseguro que rebrota muy fuerte si le cortas la guia y también prende la punta plantada con hormonas. Ten cuidado con el líquido que segrega al cortar si eres alérgico. De la plumeria no te puedo hablar, mi hija plantó una en Almería que murió sin pena ni gloria, yo creo que le faltaba sol, pues estaba debajo de una albicia.
     
  9. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: RAMIFICAR LOS TALLOS

    Discrepo !
    Yo prefiero hacerlo recto, ya que cicatriza más rápido. Lo que hago despues de cortar, es dejar caer sobre el corte la cera derretida de una vela, después de aplicar fungicida. Cuando al cabo de bastante tiempo esa cera cae, el corte esta seco y la parte resentida del tallo es mínima.
    Saludos.