¿Ficus elastica?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por kino91, 28/8/13.

  1. kino91

    kino91 Novato en el jardin xD

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España,Andalucia,Sevilla,Olivares
    Hola Jardineros jaja :smile: Un saludo ante todo, tengo una duda con este arbol

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que es una ficus elastica pero no lo se a ciencia cierta por que lo he buscado pero salen mas plantas de macetero que el arbol en si. Me gustaria saber cual es por que lo tengo a 3 metros de mi chalet y por lo que he leido puede afectar a la estructura de la casa o levantar los bordes y agrietar el suelo de la misma, ¿Es cierto esto? ¿Si es asi a 3 metros de la vivienda afecta? ¿Me recomendais quitarlo antes de que crezca mas? Y por ultimo que arboles puedo plantar a 3 metros de mi vivienda que no afecten las raices a la estructura y no me levante el suelo, vamos basicamente arboles de raices verticales (que solo vallan hacia abajo y no a lo ancho) y si puede ser que sean arboles bonitos jeje

    Ya se que son muchas preguntas pero si me las podeis responder todas estaria muy agradecido :mrgreen:
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Sí, es un Ficus elastica. Te pongo una imagen que tomé hace unos días de uno en un parque (está claro que tiene ya sus años, pero igual puedes ver cómo se desarrollan las raíces).

    [​IMG]

    Árboles ornamentales con raíz pivotante, en este momento se me ocurren Jacarandá mimosifolia, Erythrina crista-galli, determinadas especies de Acacia (creo que la A. melanoxylon es una... :icon_rolleyes: )

    Saludos! ;)
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Tampoco descartaría Ficus macrophylla, aunque la yema no me convence.

    saludos
     
  4. kino91

    kino91 Novato en el jardin xD

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España,Andalucia,Sevilla,Olivares
    Gracias por la respuesta :smile: entonces los arboles que me has puesto hechan raices hacia abajo solo no? :happy:
     
  5. kino91

    kino91 Novato en el jardin xD

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España,Andalucia,Sevilla,Olivares
    Graciaas Xifa :smile: voy a mirar e investigar un poco mas aver si es esa :mrgreen:
     
  6. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No, sólo, sólo hacia abajo no, porque toda planta, por más pivotante que sea su raíz necesita tener alguna medio superficial. Las especies que mencioné no tienen raíces agresivas, así que no te dañarán nada (claro, no lo plantes a 20 cm. de una pared :11risotada: ).
    Ah! y ahora que pienso, el caso del ceibo (E. crista.galli) creo que depende del tipo de suelo, que no sea muy duro... :icon_rolleyes: