Ficus en peluquería...

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por gonzalo c, 6/11/10.

  1. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Estimados

    Digamos que uno tiene por alli un bonsai que como que lo tiene medio olvidado y ya que me llegaron unas herramientas nuevas, decidí estrenarlas y además hacer un alambrado general mas una actualización del suelo con algo de musgo que tengo cerca de la casa... asi que manos a la obra.

    [​IMG]



    Aqui el ¨paciente¨.... la historia de este arbol es algo rara, ya que estuvo en una finca durante un año sin recibir atención con otros 50 ejemplares y sobrevivieron solo 5, éste es uno de ellos y cuando lo recibí, estaba casi muerto.

    3 meses despues, y luego de un transplante y algo de fertilizantes, se despertó nuevamente y ya está sano, aunque todavía le faltan ramas y hojas a granel, este ficus tiene unas hojas énormes y eso lo hace algo peculiar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo primero que se nota es que la ramificación está a lo largo y no repartida como debería ser, como quiero que salgan hojas y ramas nuevas, además de favorecer las pequeñas ramas que tiene en la base, hice un pinzado drástico a todo el arbol y procedí a alambrar las ramas para redirigirlas de mejor manera.

    [​IMG]

    Posterior a este trabajo, decidí favorecer la creación de raices próximas al tronco e hice cortes paralelos al tronco para luego colocar hormonas enraizantes, cubriendo toda la zona alrededor del tronco con sustrato en forma de cono.

    [​IMG]

    Procedí luego a hacer una mezcla de agua con barro y fibra de coco y lo coloque alrededor de todo el arbol, esto servirá de base para el musgo

    [​IMG]

    Por último coloque el musgo y perforé con una barra, todo el sustrato alrededor para mayor drenaje del agua, amen de airear la tierra. Aqui el trabajo realizado.

    Salu2
     
  2. ger_00

    ger_00

    Mensajes:
    101
    felicidades!!!!!bastante buen trabajo
     
  3. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Lindo muzgo ,un verde bien brillante ,me gustaria ver la evolucion
     
  4. Lo mismo pense del musgo cuando lo vi parecia medio radiactivo :meparto: :meparto: Me gusto tu arbol gonzalo esta lindo.. si mal no me equiboco es un retusa estos arboles le salen raíces aéreas muy fáciles asi que suerte!
     
  5. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Buen tronco tiene pero hay que trabajarlo para sacar ramificacion
     
  6. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Debes de despuntar más.
    Salu2s
    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  7. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    si en Caracas hace calor y esta fuerte puedes defoliar y podar corto si lo que quieres es reestructurar la distribucion de ramas.
    saludos.