Ficus enfermo

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por martuela, 16/6/10.

  1. martuela

    martuela

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    cantabria, españa
    Este es un ficus muy viejuco y lleva tiempo en la familia. A llegago a mis manos ya enfermo. Para los amantes de estas maravillas, este bonsai es un claro ejemplo de...no sabria definirlo. Parece que esta descuidao pero vive con mi hermano y el es un enamorado de la vida. Este año nos regalo una forma corazon verde y no lo hemos podido podar, estaba hermoso y vivo. Nos gusta ver su libertar de ahi su forma.
    Lo riega cuando el lo pide y este año le hemos cambiado la tierra. El ultimo año ha estado malito y ha vuelto a recaer. Hojas que se ponen amarillas, puntitos negros en el embes de las hojas, algunas hojas que se le caen pero sigue brotando (y es que es fuerte y robusto). Cuando se ha puesto enfermo lo cuidaba el padre de una amiga pero el ya no esta y esta vez me dustaria hacerme cargo. Creo que lo tendria que cambiar de tiesto. No se ha hecho para que no creiese un mas. Yo creo que lo que tiene es un bicho porque los puntos negros se desprenden facilmente y da la sensacion que manchan.
    Os agradeceria vuestra opinion
    Os envio unas fotos de las hojas y en cuanto tenga a mano una foto de las ramas corazon os la envio para que admireis su grandiosidad.
    un saludo....por cantabria no cesa de llover.
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: fincus enfermo

    Tal como lo explicas resulta todo bastante confuso y con esos datos y sin fotos es difícil hacerse una idea de que le ocurre al árbol nn estaría mal que aclararais estos extremos

    1º frecuencia y forma de riego
    2ºtipo de tierra o mezcla de tierra en la que esta plantado
    3º si abonáis que tipo de abono utilizáis
    4º cada cuanto tiempo trasplantáis y cuando fue la ultima
    5º donde esta el árbol situado exterior o interior
    Que variedad de ficus es
    ¿tenéis conocimientos de cultivo de bonsai?