Ficus: ¿es verdad que la planta de gomero trae mala suerte?

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por rositass37, 20/12/05.

  1. rositass37

    rositass37

    Mensajes:
    1
    Muchos me dicen que no ponga planta de gomero porque traen mala suerte ...Es verdad?
     
  2. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola, yo nunca habia escuchado eso, pero en mi pais la ruda es de buena suerte no asi como el manto de eva buscare fotos ....
    un saludo.
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    ah encontre el nombre del manto de eva Colocasia sp esa dicen que es de mala suerte....en lo particular no me gusta mucho....
     
  4. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    la ruda tiene varios puntos a su favor por aqui encontre su nombre cientifico
    Ruta graveolens... lo siento fotos no las puedo subir ahora...
     
  5. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Si hubiera cosas que dan buena y mala suerte................El bambú de la suerte,el buho de la suerte,los chinos de la suerte,qu s!!! por 5 euros seríamos todos felices.La felicidad no se consiggue con fetiches,sino con trabajo,salud y con saberse conformar con lo que la vida nos da,pero oye!! si funciona avisame. :11risotada: :11risotada:
    A mi me dijeron que tener un acuario en casa trae mala suerte,y aqui está.La suerte va y viene .Esos son cosas de ignorantes,no hagas caso.
    Felices fiestas y mucha suerte este año :41amigosbebiendo:
     
  6. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Si hubiera cosas que dan buena y mala suerte................El bambú de la suerte,el buho de la suerte,los chinos de la suerte,qu s!!! por 5 euros seríamos todos felices.La felicidad no se consiggue con fetiches,sino con trabajo,salud y con saberse conformar con lo que la vida nos da,pero oye!! si funciona avisame. :11risotada: :11risotada:
    A mi me dijeron que tener un acuario en casa trae mala suerte,y aqui está.La suerte va y viene .Esos son cosas de ignorantes,no hagas caso.
    Felices fiestas y mucha suerte este año :41amigosbebiendo:
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, rositass37!

    Yo opino lo mismo, son supersticiones de la gente! No te agobies con esos pensamientos! :icon_biggrin:

    Saludos! Y... suerte! ;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Mi respuesta a Rosita ,que me envio un mp con esta misma pregunta

    pienso que mala o buena suerte es algo que finalmente uno se lo busca o puede decidirlo.desde el momento que se te presenta esta duda ya fijas en tu mente una posibilidad de que el pobre gomero te traiga mala suerte.A mi no me la traeria pues no pienso así, aunque en realidad hay que tener cuidado donde se pone un gomero pues con sus poderosas raices destruye cañerias y todo lo que encuentra a su paso...quizas esa si es una mala suerte, por supuesto si se planto en el lugar que no correspondía. :roll:
     
  9. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Efectivamente, el gomero (o lo que sea) si tú crees que te va a traer mala suerte te la traerá. O tú pensarás que te la trae.

    Exagerando un poco, así funcionan, por ejemplo, algunos ritos del vudú, el mal de ojo por ahí por varios lugares, el "aire dos mortos" y los meigallos gallegos, :icon_biggrin: la "maldición de muerte" de los neanderthales de Auel, posiblemente algunos hechos que pasaron por milagros... y también el efecto placebo, que no todo va a ser malo. :11risotada:

    Y por cierto, no os olvidéis de enviar este mensaje a cuarenta personas en las próximas veinticuatro horas, o nunca más volveréis a comer turrón de chocolate :11risotada:
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Rula, ante tal presagio... lo he enviado inmediatamente!! :11risotada: :11risotada:

    Saludos ;)