Ficus esmeralda

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por JARUMY, 24/2/09.

  1. JARUMY

    JARUMY jarumy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Los Cabos B.C.S.
    Hola! me dijieron que se llama ficus esmeralda la he buscado asi en internet pero no encuentro fotografias claras, tambien adjunt otras por identificar !

    gracias:13mellado:

    ficus esmeralda ¿este es su nombre cientifico?

    [​IMG]
    2-
    [​IMG]
    [​IMG]
    3-
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola.
    A mi me da mas bien pinta de F. benjamina variegata aunque tal vez no lo sea ya que las hojas no parecen tan apuntadas en su parte distal.

    La 2ª parece Coccoloba uvifera.
    La 3ª me parece una meliaceae.(azadiracta indica??)
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No para nada, donde ves tu el típico mucrón Manu? aparte del porte y aspecto general, yo más bien diría que es microcarpa o relacionado, puede que algún cultivar de alguna especie se llame 'Esmeralda', es algo que ignoro pero que podría averiguarse más fácilmente que mirando por especies tal vez.
    Eso.
    Al menos las A i que yo he visto son bastante diferentes. Me parecía que a la fuerza tenía que ser del género tipo y como no me suena que la omnipresente azedarach tenga cv. de flores blancas (lo que no quiere decir que no haya) he mirado por los nombres de las otras dos especies que conocía, de una no salen imágenes de la flor pero de la otra, Melia toosendan, he encontrado una clavadita aquí
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    En efecto, Isidro, no acababa de verlo (el mucron -malditos acentos -me refiero), pero tpc ese aspecto pendular de la hoja del benjamina.

    Perfecto. Yo abri para ver la flor de A.i. y aunque no se acaban de ver bien las hojas en las fotos de Jarumy, las flores coinciden bastante. No conocia las otras dos especies, pero si, tiene toda la pinta de ser la que propones: M. toosendan.
     
  5. JARUMY

    JARUMY jarumy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Los Cabos B.C.S.
    Hola me han quedado dudas aun sobre la identificacion de las plantas, respecto a la planta 3 he checado la imagen que encontro isidro pero me parece que las hojas son diferentes al arbol que aqui tengo les adjunto una imagen para saber si concuerdan conmigo.

    [​IMG]


    Tambien he encontrado que posiblemente pueda ser Melia azedarach ¿creen que pueda ser?
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues viendo ahora con detalle las hojas creo que tendremos que volver a la intuición de Isidro de un cv de flores blancas del extendido M.azedarach.

    He tratado de comparar las hojas del toosenda con las que pones, Jarumy y parecen mucho menos aserradas:

    [​IMG]
    foto extraída de:http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.hulsdonk.nl/s_23388.jpg&imgrefurl=http://www.hulsdonk.nl/N_grp_13-23.html&usg=__S9rCgADEEvStuxGR-Cy17fseTzc=&h=75&w=60&sz=4&hl=es&start=29&um=1&tbnid=4RWPOGepVLBcNM:&tbnh=71&tbnw=57&prev=/images%3Fq%3Dmelia%2Btoosendan%26start%3D20%26ndsp%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26lr%3Dlang_es%26rls%3Dcom.microsoft:*:IE-SearchBox%26rlz%3D1I7GPEA_esES294%26sa%3DN