Ficus ginseng: ayuda

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por helix47, 21/6/09.

  1. helix47

    helix47 Macetohuertero novato

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Málaga
    Lo primero, agradeceros a todos la colaboración con los consejos que aporteis, ya que me seran de mucha ayuda.

    Este es mi adquisición, tiene conmigo una semanita, se trata de un FICUS MICROCARPA GINSENG, me gustaría que me digeseis cualen son sus características principales ya que he estado buscando por aqui y no he localizado nada:
    - Riego - Transplantado - Colocación
    - Abono - Podado

    Os cuento un poco la situación.

    A) En cuanto a la colocación lo tengo situado en la terraza, asi le da el aire que corre y el sol, en cuanto a este deciros que tengo toldo y lo pongo a partir de las 10:30 - 11:00, solo le da el sol directo ahora en Verano a primeras horas de la mañana luego lo pongo y le da sombra y la claridad del dia. Me gustaria saber si necesita más sol teniendo la calor que hace en una terraza que da el sol desde que se pone hasta que se va.

    B) en cuanto al RIEGO, lo hago cuando noto que la tierra de la superficie no esta húmeda, por lo que cambia de color...

    C) Algo que me preocupa es la maceta donde está, es de plástico, la que venia. Se ue no es lo mejor pero no se si es buena idea cambiarla ahora recien cambida de ambiente o esperar un poco. Tengo una de cerámica amarilla que vereis en fotos.

    Bueno muchas gracias de nuevo por las aportaciones, hos estoy muy agradecido.

    [​IMG]

    Esta es de la copa

    [​IMG]

    Esta del nebarí

    [​IMG]

    Un brote

    [​IMG]

    Esta es la maceta de plástico donde venia, me gustaría ue me digeseis si la cambio a una de cerámica , como ha de ser...

    [​IMG]

    La terraza donde está, podeis ver que está a la sombra , pero puede estar al sol si quito el toldo, me gustaria que me dijeseis que tal la situacion de calor poca luz ....
    Lo último, la temperatura a partir de las 12:30 ya es alta y no se si dejarlo en la terraza a la sombra como se ve en la foto o quitarlo durate esas horas, no se si no pasa nada por dejarlo como y donde está.

    De nuevo gracias.


    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero vuestras respustas, y muchisisimas gracias que para un novatos son de mucha utilidad, salvación y luego tranquilidad.

    aaaHHH se me olvidaba, que tipo de sustrato usar para el transaplante (akadama....) y de que granulometria.
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: !!!!! FICUS MICROCARPA GINSENG !!! !!!!! AYUDA!!!!!

    Buenas

    Y la pregunta es???? porque con tantos signos de admiracion debe de ser super urgente.... de vida o muerte....
    Solo has de buscar ficus retusa, que es lo mismo, en esta misma web.
    Pleno sol y menos paranoias.

    Suerte.