Ficus ginseng con cuatro hojas amarillas

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por criiis711, 26/12/12.

  1. criiis711

    criiis711

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, le ha aparecido 4 hojas amarillas, en distintas zonas. Todas en el interior, apenas se veían. No se si es por la falta de sol, o si es normal, o si es por el agua.

    Lo tengo en el exterior, sin sol directo, le da siempre la claridad.
    Lo riego cuando toco la superficie y esta seca, para comprobarlo en los orificios de la maceta lo toco para ver si esta muy húmedo, y así esperar el riego.

    Os dejo las fotos, se pone amarillo por el peciolo, luego son manchas por el borde. No es del todo amarillo, todavía tenia parte verde pero ha sido tocarlo y caer. El peciolo esta amarillo.

    [​IMG]
    [​IMG]

    De que puede ser?

    Saludos y gracias :smile:
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: 4 Hojas amarillas (Ficus Microcarpa Ginseng)

    Hombre, no se ven muy nítidas las fotos, pero si solo son cuatro hojas, es normal. En el ficus, cuando mueren, toman un color amarillo y luego se desprende de ellas.

    Podría tratarse de un problema de araña roja, pero en esta época dudo que sea por eso, yo me inclino más por lo primero.

    De todas formas, si puedes, ponlo que le de el sol directo, igualito igualito que en la Alameda Principal :meparto: . El ficus quiere muuuuuucho sol.
     
  3. criiis711

    criiis711

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Málaga
    Al sol lo puse por la mañana :smile: Muchas gracias.
    Es que lei que al ponerse amarillo es por la humedad o por el agua con cal.

    Saludos !!
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: 4 Hojas amarillas (Ficus Microcarpa Ginseng)

    Por exceso de humedad (difícil en un ficus) verás que las puntas de las hojas se ponen oscuras y blandas (indicaría inicio de pudrición de raíces).

    Estamos en Málaga, y esta tarde me he "torrao" en el Muelle 1, haciendo cola en "La Sureña", así que al solecito todo el año, y espera a hacerle nada hasta Mayo, que ahora no toca.
     
  5. criiis711

    criiis711

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Málaga
    Muchas gracias, a ver si sigue asi de bien. Le tengo mucho aprecio y solo me asuste al verlas amarillas jejeje

    Saludos !!