Ficus ginseng con raíces feas

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por Pame00, 20/6/11.

  1. Pame00

    Pame00

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola, les cuento que tengo un ficus ginseng pequeño hace unos meses.
    El problema es el siguiente, está empezando el invierno y hace unos días me di cuenta que la raíz gruesa del ficus se puso como arrugada, antes era gordita y ahora me da la sensación de que se hubiese chupado.
    Yo creo que puede haber sido exceso de agua, pero no estoy segura, y tampoco se que hacer.
    Sus hojas están verdecitas, hermosas, le han salido algunas pocas amarillas que se han caído,
    Pero me tiene preocupada el tema de las raices trenzadas que son lo más maravilloso que tiene esta planta.

    Qué puedo hacer?

    Aquí van unas imágenes

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    creo que nadie te ha contestado por no decirte que ese ficus tiene muy mala pinta, por no decir que esta gastando las energias que le quedan en el tronco y que le queda poca vida
    lo siento
     
  3. Pame00

    Pame00

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Nooooo, y eso por qué???

    Alguna solución debe tener, no puede ser tan grave si todavía tiene sus hojas bellas
     
  4. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    :5-okey: lo que puedo observar es que el sustrato esta seco, recuerda que este es un arbol de zona humeda o tropical, por lo que le gusta mucho el sol, por lo que es importante tambien que tengas cuidado no exceder la humedad, asi tambien no dejar secar mucho el sustrato.

    saludos.