Ficus ginseng ramificado

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por FLORISTERIA-ART-DEKO, 23/11/06.

  1. HOLA SOY JOSE,TENGO UN FICUS GINGEIN RAMIFICADO , TIPO BONSAI , Y EN LAS ULTIMAS SEMANAS SE LE HAN CAIDO UNA BARBARIDAD DE HOJAS , NO SE Q HACER SI PODARLO O QUE! DE M9OMENTO LO HE PUESTO EN LA BUHARDILLA DONDE NO HAY CALEFACCION Y SI CLARIDAD.
    ES BUENO EL EFECTO INVERNADERO SI LO PONGO DELANTE DE LA CRISTALERA?
    POR FAVOR AJUDARME LE TENGO MUCHO CARIÑO .

    ADEMAS ESTA RAMIFICADO SOLO TIENE HOJAS EN LAS PUNTAS DE ARRIBA , SI LE PODO LAS PUNTAS VERDES Y LO DEJO SIN OJAS BROTARAN NUEVAS EN LA BASE DE LA RAMA ?
     
  2. Re: FICUS GINGEIN RAMIFICADO .

    hola a todos,:sirena:
    al no haber recibido respuesta y verme desesperado he podado mi ficus:52aleluya: espero haber hecho bien si me podeis decir algo os lo agradezco de antemano gracias.os prometo embiar fotos cuando tenga el cable aqui un saludo:beso:
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: FICUS GINGEIN RAMIFICADO .

    A ver.... decirte un poco lo de siempre... no se donde vives... pero para mi los arboles... al exterior... no se como es tu buhardilla, pero en cualquier caso las buhardillas suelen ser un tanto oscuras así que sin dudarlo ponlo enfrente de la ventana, todo el sol que le puedas dar será bueno... y respecto a lo de podar esperate a la época decuada...

    En primavera podras ver que yemas rompen, y podrás podar por encima, de todos modos los ficus puedes trabajarlos casi todo el año y brotan bastante bien, pero aun así esperaría a primavera porque el arbol estará mas fuerte y tendrá mas actividad.

    Una regla de oro con los bonsais es... si estan enfermos... No los podes, no los abones, no los trasplantes, no les cortes la raiz, resumiendo dejalos tranquilos.... es mas, salvo que tengas meridianamente claro que el problema del arbol es su ubicación yo te diría que un arbol enfermo ni siquiera lo cambies de lugar, ya que acostumbrarse a la diferencia de condiciones ambientales es un esfuerzo que el arbol necesita ahorrar si está enfermo.
     
  4. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: FICUS GINGEIN RAMIFICADO .

    Para empezar, voy a meter mi cuchara, en lo que comenta oberon, estoy de acuerdo en un 95% mas no con lo que comentas:
    "yo te diría que un arbol enfermo ni siquiera lo cambies de lugar", claro estas que si hay buen sol que le saque para que le el sol, y si es demasiado el frio que le proteja un poco.

    Es necesario comentar que en algunas ocasiones el lugar influye en el arbol, ya que si se tiene a la sombra sin que le de el sol se va a poner triste y se le caeran las hojas.

    Y por ultimo los Bonsais como todo tipo de Arbol les debera de dar el Sol., asi que checa ese punto y no deberas de regar demasiado.

    Saludos.
     
  5. Re: FICUS GINGEIN RAMIFICADO .

    GRACIAS,
    YO YA LO PODE COMO OS DIJE AHORA LO DEJO TAL CUAL . EL HECHO ES QUE ESTABA BROTANDO COSA QUE VI RARA ESTA BIEN PERO IGUAL CON FRIO LO DEJO EN LA CALLE? ESUNA GRAN DUDA QUE SIEMPRE HE TENIO:11risotada: GRACIAS DE NUEVO OS ENVIARE FOTOS UN SALUDO
     
  6. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: FICUS GINGEIN RAMIFICADO .

    Mira los arboles son de la Naturaleza, y estan hecho para sobrevivir en ella, claro que si hay una helada, pronosticada y el arbol no es de ese clima si lo pondria bajo resguardo.

    pero si el frio es tolerable 17 15 °, yo creo no habria problema.

    ya que el arbol debe de estar adaptado al medio ambiente que le rodea.

    saludos.