Ficus ginseng

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por Gonzalok98, 13/10/11.

  1. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Ola, soy nuevo en el foro, hace ya tiempo que queria participar y por fin me decidí, bueno gracias de antemano y espero que me contesteis un saludo.


    La cuestion es esta:
    Hace unos meses me compre un bonsai de ficus ginseng y ahora que me he estudiao algo de bonsais es decir: Transplante, poda, riego, defoliado etc...
    me preguntaba si me podiais dar vuestra opinion sobre que hago con el ¿Que forma le doy? ¿Lo dejo crecer mas? cualquier cosa cuenta.
    Gracias.:happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¿Le cambio la maceta? es demasiado grande o esta bien
    gracias
     
  2. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ficus ginseng.

    por favor contestadmeeeee
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Ficus ginseng.

    Hola Gonzalok98 :happy:

    Te contestarán y nutridamente, aunque tarden (será por tiempo tratándose de árboles ... ) pero lo harán. No desesperes y ten en cuenta que es fin de semana y la peña fiuuuuuuuuuu.................. :eyey:

    Salud para todo ;)
     
  4. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ficus ginseng.

    Gracias por el apoyo jejeje bno y tu no me puedes ayuder??? algo sabras de ficus no??? un saludoooo
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Ficus ginseng.

    :meparto: ¿por te crees que te fosconeo? :smile:

    Si me atreviera a intentar acertar algo, diría que te van a decir (valga l.r.) que la maceta es suficiente.

    Por parte del bonsái (de mi ficus) "su opinión" es que sigue vivo :icon_rolleyes: y ya lleva un par de años conmigo, contando el traslado de Melilla a Málaga (mismo clima, tampoco es un milagro supongo) y tiene buen aspecto, ha crecido un poco y ya tiene la tierra hecha un asco así que estoy pendiente de trasplantarlo, cosa que por lo visto no parece muy complicada.

    Con ello al menos espero que te tranquilices. Lo demás ni idea, no quiero meter la pata y al menos no tiene mala pinta, está verde y responde bien al clima y riego, y aguanta bien.

    Curioso las tres patas del árbol :5-okey:
     
  6. artonio_a_303

    artonio_a_303

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ZARAGOZA Aragon
    Re: Ficus ginseng.

    Hola gonzalok98: La primera regla que debes aprender en el mundillo del bonsai es "la paciencia". Con los bonsais mueren mas arbolicos por las prisas que por inexperiencia. Sobre ficus no estoy muy puesto pero bajo mi punto de vista lo dejaria crecer mas, y a partir del verano proximo segun vaya desarrollando iria viendo la forma que le daria. Todo esto esperando que los mas expertos en ficus te aconsejen. Si haces esto, riego cuando le haga falta y abonado cada dos semanas, tambien les va muy bien abono foliar. Y sobre todo paciencia y constancia. Espero haberte ayudado, un saludo
     
  7. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Ficus ginseng.

    Saludos gonzalok98:
    Como bien dice artonio, en el mundo de los bonsais lo principal es la paciencia.
    Tu y yo , vivimos en el mismo pais, por lo que quiere decir que tenemos el mismo clima y los dos debemos de tener los mismos cuidados.
    Despues de varios años de experiencia, esta es una epoca de descanso y relajacion, el bonsai crece (menos ke en pleno verano).
    Debes de tener en cuenta el riego, ni poco ni mucho. Utiliza el truco de la tierra ,si ves que esta seca por arriba es hora de regar.
    La epoca para hacer la poda y transplante es cuando acaba el invierno y comeinza la primavera (finales de febrero )
    Te recomeindo que en el tiempo que te queda te leas algun libro, articulos o guias sobre bonsais . Pues te ahorraras las dudas y aprenderas nuevas cosas.
    * Otro dato; Recuerda que los bonsais son arboles y donde mejor estaran seran en el exterior, con pleno sol y a temperatura ambiente.
    * Un ultimo dato; El ficus microcarpa gingseng no es un bonsai puro, es un injerto de dos bonsais, que ahora no se le nombra como bonsai bonsai ;)
    Espero haberte servido de ayuda.
     
  8. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Ficus ginseng.

    Ah! se me olvidaba, es precioso !
     
  9. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
  10. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Ficus ginseng.

    El tema de la maceta... yo lo transplantaria en primavera .. como bien te e explicado antes... antes informate y como te he dicho , lee algo sobre ello .
    ¡ NO LO TOQUES ! ni lo podes ni nada, pues ahora llega el frio... solo dejalo crecer y crecer ...
     
  11. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: Ficus ginseng.

    saludos,
    ami punto de vista (considerando que nunca eh trabajado esa especie) deberías dejarle crecer mas las ramas, sobre todo las primeras, ubicar las bien para que lleven un asenso de ramificación de mas gruesas a mas delgadas (espero explicarme), ya que eso es algo muy esencial en cualquier bonsai.
    sobre la maceta, creo que esta bien, saludos y suerte
     
  12. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
  13. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Ficus ginseng.

    Y si hay hojas más grandes ¿?
     
  14. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ficus ginseng.

    Lo primero muchisimas gracias por contes tar.
    Si, teneis razon por lo de la paciencia jejeje , supongo k nos pasa a los aficionados, que nos emocionamos...
    A partir de ahora intentare tener mas paciencia.
    Por cierto a que te refieres con lo de las hojas mas grandes???
    De nuevo gracias por contestar.
     
  15. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ficus ginseng.

    Gracias por los aportes de las guias. Me ayudaran mucho tan bastante completas. Gracias.