Ficus ginseng

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por Dark_man, 1/3/08.

  1. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Hola una vez mas ha llegado el viernes y me he visto obligado a llevarme a un amiguito a casa, esta vez lo rescate del leroy merlin, es un ficus ginseng...la verdad eske como aun no tengo mucha ide pues no se si le teng ke hacer algo o....nuse... aconsejadme por favor, por cierto viene en una maceta normal y corriente supongo ke sera x las raices...

    [​IMG]
     
  2. Es un ficus retusa o microcarpa, por tanto mismos cuidados.
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    ¿y eso lo quieres hacer bonsai??
    Perdoname dark_man,pero es tan feo que no me podido callar!!!!!:meparto: :5-okey: :5-okey:
     
  4. pues yo opinaba como Nere, que son feos como bonsai... pero curiosament ehe visto ultimamente unos en cascada... y la cosa cambia.... ( los he visto en verdad no internet, siento no tener fotos)
     
  5. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Nere sabes ke pasa, ke con que a mi me guste, me sobra. De todas formas yo supongo que cuando lleve 1500 mensajes no ire diciendole a la gente si sus bonsais son feos o bonitos, porque alomejor lo que a ti te gusta a los demas no y viceversa. Un poquito de humildad por favor...
     
  6. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    jajaja tio un poco de sentido del humor!!! Madre mia, ultimamente esta todo el mundo a la que salta
     
  7. dark_man... es que no son arboles muy aptos para bonsai... pero ya te digo... que a mi no me gustaban ero he visto unos y he caido en que algo se puede hacer con ellos.... eso si... como opcion te animaria a que en el trasplante acodes las raices y las entierres ... perderia esa forma de celetes que tiene y como tiene base ancha irias creando unas raices muy aptas...


    es de ikea no? es que tiene un morron... en seguida le ponen "bonsai" a cualquier cosa... puro marketing... pero venga, no desesperes que yo tengo plantones mucho menos bonsais que ese...

    y tomate las cosas con humor joe... aqui ante todo sinceridad y si es feo o nos parece feo te lo decimos del mismo modo que te podemos decir si nos parece precioso. No estamos solo para que se responda solo lo que se quiere oir....

    Animo
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    aver darkman puedes tener un arbolito palitroque como un lapiz
    puedes tener un esqueje como un hilo
    puedes tener unas semillas recien brotas
    puedes.........
    pero ese bonsai es feo de cojones , vamos pero feo , que a ti te gusta me parece excelente, pero joer no me digas que eso se parece a un arbol, cualquier ficus guarro del carrefour se puede hacer algo, pero en ese....

    como no le pongas a dieta pa perder esos bultos:meparto: :meparto: :meparto:
    venga coño no te mosquees joer si a ti te gusta po nada hijo palante:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Eso si que es un ficus COJONUDO :mrgreen:

    Yo lo que haría es intentar sacar muchas raíces aéreas de esos cojones :mrgreen: , no conozco esta variedad de ficus, pero si tira raíces aéreas cubriéndolo con tierra, pues creo que mejoraría mucho.

    Saludos.
     
  10. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    A ver dark,si mi comentario te ha ofendido te pido perdón,pero era lo que yo opinaba y sigo opinando.
    Luego decir,que sé que tu tampoco eres novato en el foro,creo que eras alguien asiduo pero que no te acordabas de la contraseña y te has vuelto a registrar con otro nick(creo que eras tú al que leí eso en una firma),asique por eso me he "atrevido" a hacerte ese comentario,pensé que ya nos conocias a todos un poco....
    Por otro lado,aunque tenga 1500 mensajes no me creo más que nadie,soy la primera en decir que yo tengo palitroques que no llegan ni a pre-bonsais,unos mas feos que un pie....y otros "atractivos"....es lo que hay.

    Y ya contestando a las preguntas que haces,yo lo dejaría aclimatarse...y ponerlo en el exterior que por lo que veo, las hojas son enormes y eso quiere decir que le falta luz.
    Sobre la maceta.....si lo has cogido del leroy merlin,imagino que no lo venderían como bonsai,lo importante es el sustrato que lleve,si drena bien déjalo como está,sino yo lo trataría como un ficus.
    De todas formas los árboles que se ponen en maceta de bonsai deberían de ser bonsais de verdad,cosa que la mayoría de veces no tenemos.....
    Asique si a ti te gusta,felicidades por tu nueva adquisición,y suerte,al final el que lo tiene que ver todos los días eres tu mismo.
    Un saludo.