Ficus Hawai está enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por Paolita, 9/4/08.

  1. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Que puedo hacer con mi ficcus que siempre ha estado medio escualido, lo tengo en interior y me recomendaron sacarlo de la corriente de aire, lo hice, pero creo que no le gusto el nuevo sitio.
    Se le estan cayendo las hojas aun con mas rapidez, y no le salen nuevas, le mantengo una humedad relativa y lo saque ahora al patio de luz para recuperacion, sera esto suficiente, le doy vitaminas???

    En esta foto sale como estaba antes ahora esta peor

    [​IMG]

    Gracias por su ayuda
     
  2. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi Ficcus Hawai esta enfermo

    Al parecer nadie sabe o no les gustan los Ficcus?????
     
  3. Re: Mi Ficcus Hawai esta enfermo

    Hola Paolita, los ficus suelen ser bastante fáciles de recuperar. Si lo has abonado recientemente no vuelvas a hacerlo hasta dentro de un mes, incluso más porque si no me equivoco por allá están empezando con el otoño. Deberías cortarle todas las ramitas que estén secas y cuando llegue la primavera despuntas todas las ramitas, le cortas las 2 primeras hojitas de toooodaaaaasssss.
    Las planta que son variegadas (las que son blancas y verdes) no son muy amigas del sol directo pero sí de la claridad intensa.
    Yo tengo 2 ficus, no son variegados como el tuyo, y cada año cuando se acercan los fríos pierden más hojas y se quedan con un aspectoooo... El que un árbol sea perenne no quiere decir que no pierda la hoja, sino que brotan siempre y a la vez desechan las viejas; aunque como te digo, en los míos es bastante frecuente que al terminar el verano se queden más pochos.
    suerte y un saludo.
    Marta
     
  4. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi Ficcus Hawai esta enfermo

    Espero que sea eso lo que esta pasando pues ya he tenido 2 ficcus hawai y me ha pasado lo mismo eso si que no me acuerdo si fue a comienzos de otoño.
    Te voy a hacer caso, lo puse en el patio de luz en donde suponfgo estara mas contento.