Ficus le han salido le han salido cuatro setas, de tallo muy largo y amarillas

Tema en 'Ficus (varias especies y temas sobre ficus)' comenzado por CarlosFernandez, 9/8/05.

  1. CarlosFernandez

    CarlosFernandez

    Mensajes:
    4
    Hola, junto a mi ficus tenía un tigre (vale, vale, es de cerámica se incrusta en la tierra y sirve para llenarlo de agua y que la planta vaya absorviendo poco a poco el agua que está dentro, pero es un tigre) y de pronto, justo a la altura de la cola del tigre, le han salido cuatro setas, de tallo muy largo y cabeza pequeña de un color amarillo fosforito increible!!!! evidentemente que le he quitado inmediatamente el tigre y lo he tirado a la basura, mi pobre ficus!!! alguien puede ayudarme y decirme que puedo hacer y si es peligroso para el resto de mis plantas? gracias
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    A tus plantas no creo que les pase nada, no se las suelen comer, pero a tí por si acaso ni se te ocurra!!!
     
  3. angio

    angio

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    SALAMANCA
    saca tu ficus de esa tierra y compra un buen sustrato para repalantarlo en otra maceta, si esta en el suelo cava alrededor y echale sustrato nuevo a ver que tal le va, si no prueba un fungicida que seguro que los hara desaparecer
     
  4. angio

    angio

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Ahi te dejo algo mas de informacion a ver si te puede ayudar.

    La rizósfera se define como la estrecha zona de suelo que rodea a la raíz (aproximadamente 2mm de distancia) y está bajo su influencia.

    Factores que inciden: Especie de la planta, edad, tipo de suelo y humedad, temperatura, fertilidad,luz , actividad microbiana...

    Este hábitat está ocupado por una gran diversidad de microorganismos tanto benéficos (ayudan al crecimiento de las plantas) como patógenos (les producen enfermedades). Se denominan rizobacterias a las bacterias que viven en este hábitat. Dentro de este grupo, las Pseudomonas fluorescentes son capaces de promover el crecimiento de las plantas debido a su capacidad de inhibir el crecimiento de hongos patógenos. :icon_cool:
     
  5. CarlosFernandez

    CarlosFernandez

    Mensajes:
    4
    voy a cambiar de tierra a mi niña, y poner un buen sustrato, muchas gracias!!!!!
     
  6. CarlosFernandez

    CarlosFernandez

    Mensajes:
    4
    normal_hongos%201.jpg
    normal_hongos%202.jpg
    normal_hongos%203.jpg
    normal_hongos%204.jpg

    le han vuelto a salir, y ahora son muchos!!!!! (le he dado ha vista preliminar y no salen las fotos, espero haberlo hecho bien...)
     
  7. CarlosFernandez

    CarlosFernandez

    Mensajes:
    4
    no han salido, pero si podéis copiar el enlace y verlo directamente para ayudarme os lo agradecería... :icon_redface: