Desde hace unos dias mi ficus parece estar triste, tenia las hojas erguidas y en unos pocos dias las hojas estan como caidas e incluso las de mas abajo estan amarilleandose Alquien sabe que puede ser ? alguna solucion ??
Holaoosk! Qué ficus es? Es que si es un benjamina, pues seguro que algún susto se habrá llevado (exceso de agua, frío, vete a saber); pero, por ejemplo, yo tengo un ficus lyrata y cuando necesita agua inclina la hojas hacia abajo de manera casi vertical, después, al regarlo, las hojas vuelven a su posición normal; y sobre las hojas amarillas de abajo, en este ficus es normal, son las más viejas, va creciendo. Suerte.
Uy Elionor, no me dejes esa responsabilidad, piensa que yo las hago pasar bastante sed y si no lo piden ...
Los ficus,especialmente los benjamina son muy sensibles a las corrientes de aire.Si por alguna razon le dió una corriente y encima fría a veces solo unos instantes puede ser la causa de que el ficus comience a perder hoja.A los benjamina les gusta decididamente los climas templados y el calorcito y si se enteró que hacía frío afuera....porque le abrieron la puerta... Pero no desespereis vuelve a recuperarse en la primavera aunque pierda todas las hojas. saludos