Ficus lyrata con manchas

Tema en 'Ficus lira (Ficus lyrata)' comenzado por (No registrado), 24/9/03.

  1. Manchas en mi ficus lyrata

    hola a todos quisiera saber si me podeis ayudar con mi ficus lyrata a este le han aparecido unas manchas marrones debajo de las hojas de distintos tamaños en algunas hojas ocupa casi toda la totalidad y en otras apenas un poco. espero vuestras contetaciones. gracias pd. esta situado en una terraza bien iluninado
     
  2. Solo en el enves de las hojas?
     
  3. manchas en mi ficus lyrata

    la mancha esta en el enves de la hoja si bien en su parte delantera se nota un amarronamiento del verde provocado por la mancha de la parte trasera al tacto tambien es mas rugoso que la parte buena de la hoja. ¿Sabes de que se puede tratar?. gracias
     
  4. hola quisiera saber si me podesi ayudar con mi planta esta la tengo desde hace poco tiempo y le han aparecido unas manchas marrones en el enves de la hoja si bien tambien se aprecian en el otro lado de la hoja pues del verde de la hoja se ha pasado a una especie de verde amarronado siendo muchos mas apreciable esa mancha en el enves como ya he dicho antes. al tacto tambien se aprecia ya que la zona de la mancha es mas aspera. espero vuestras contestaciones. gracias
     
  5. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
  6. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Yorki, repasa estas posibles causas y compara con el cultivo que está recibiendo la planta:

    Más probables:

    * Quemaduras por el sol.

    * Excesivo calor, sequedad del aire y falta de ventilación. Pulveriza a menudo.

    * Acaros: se asientan en el envés. Mira con una lupa por si ves arañitas minúsculas. En caso afirmativo, usa un acaricida y pulveriza con agua porque los desalienta.

    * Riego escaso: planta seca

    Menos probables:

    * Exceso de fertilizantes.
    * Temperaturas bajas
    * Poca iluminación
    * Gases o humos, aire viciado

    Mira que si luego no es nada de todo esto... :icon_biggrin: