Ficus lyrata que no crece, está totalmente parado

Tema en 'Ficus lira (Ficus lyrata)' comenzado por frodolive, 24/8/12.

  1. Hola a todos:

    Hará unas tres semanas, en un vivero, encontré arrinconado, lleno de polvo y en una maceta minúscula casi sin tierra este ficus lyrata. Me dio tanta pena ver cómo estaba que me lo llevé, lo trasplanté, lo limpié, lo regué y quedó estupendo. Las hojas se le levantaron, brillantes y hermosas y así está desde entonces. Lo coloqué en la terraza con mucha luz pero sin sol directo.

    La cuestión es que lleva ahí desde entonces y no ha hecho nada de nada. Está totalmente parado. ¿Podéis decirme si pensáis que eso es normal? ¿Es normal que un ficus de estas características se quede así, sin reaccionar? ¿Tengo que hacer algo más o lo dejo a su aire?

    Gracias de antemano,





    [​IMG]
     
  2. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Re: Ficus que no reacciona

    ¿Y cual es la reacción que esperas? ¿Crecimiento?

    Si como dices le acabas de trasplantar lo normal es que tarde aproximadamente un mes en recuperarse minimamente y empezar a brotar, aunque ya sea un poco tarde por las fechas en las que estamos.

    Después del trasplante la planta se dedica a recuperar el sistema radical, así que es normal que la parte aérea este parada. Ademas puede ser que en tu clima haga mucho calor y la planta este en su descanso veraniego (por encima de 35º se detiene el crecimiento).

    Yo lo dejaría como está por un par de semanas mas y luego le empezaría a poner al sol poco a poco. Una vez aclimatado a su nuevo hogar ya tendrá tiempo de crecer.

    Saludos!
     
  3. Re: Ficus que no reacciona

    :icon_redface: :icon_redface: Pues....sí, pensaba que empezaría a crecer.
    Marcietor, gracias por las explicaciones y por ponerme en mi sitio:icon_rolleyes:
    Eso me pasa por impaciente.
    En serio, muchas gracias por haberme explicado de manera tan clara el proceso que puede seguir la planta.
    Un abrazo,:adios:
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Ficus que no reacciona

    Seguramente estara en ''reposo estival'' como te comentan.
    En ese caso respeta su descanso con poquisimo riego y nada de abono, hasta que pasen los calores extremos....
    Suerte.
     
  5. Re: Ficus que no reacciona

    Gracias Carles. Con vuestros consejos me quedo más tranquilo y seguro que el año que viene puedo poner unas fotos del arbolito creciendo a tope.:smile: