Ficus microcarpa Ginseng: consejos

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por Ger14, 1/4/12.

  1. Ger14

    Ger14

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola, muy buenas!

    Como supongo que muchos, yo tambien he picado en los bonsais del ikea:icon_rolleyes: , asi que agradeceria que me dierais algunos consejillos.
    ¿Exterior o interior?¿Riegos cada cuanto y como?¿temperatura( ya que al ser de Asturias, por las noches suelen descender bastante)?¿localizacion?

    Muchas gracias por adelantado, y a ver si empiezo con buen pie aqui en el foro.
    Saludos!!;)
     
  2. Ger14

    Ger14

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Ficus Microcarpa Ginseng (consejos)

    Ah por cierto!
    El bonsai me venia con una maceta de plastico, pero tengo entendido que no son las mejores..... (no tengo ni idea, esto empezando con esto de los bonsais)
    ¿Me recomendariais cambiarla?, tambien he visto que la mayoria de las macetas para bonsais no son muy profundas, la mia de platico lo es, ¿a que se debe?

    Muchas gracias, no quiero ser pesado pero tengo muchas dudas...
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ficus Microcarpa Ginseng (consejos)

    pon una foto y asi lo presentas en sociedad,bienvenido
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Ficus Microcarpa Ginseng (consejos)

    Hola Ger, lo primero que deves hacer es adquirir un poco de informacion general sobre los cuidados de bonsai y de tu planta en particular:
    No es su ficha pero puedes guiarte ya que son de la misma familia.
    http://fichas.infojardin.com/bonsai/ficus-retusa-ficus-nitida-laurel-de-indias-bonsai.htm
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222
    Yo el mio lo tengo bajo el sol abrasador de murcia todo el dia, encima es un ejemplar muy joven y actualmente trata de aclimatarse y bueno ara ya casi un me y sigue viva y con 2 hojas sana desde el principio y brotando nuevas las demas hojas las perdi en una helada, mucho ojo con las heladas!!
    Saludos y bienvenido;)
     
  5. Ger14

    Ger14

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Ficus Microcarpa Ginseng (consejos)

    Muchas gracias a todos. Poco a poco voy asimilando conceptos, ruego que me corrijais si algo que digo os falla vale?

    Haber, el transplante, poda etc... espero a que el arbolillo se adapte no?

    Despues riegos.... pues cuando lo pida el arbol, que el sustrato este seco no?

    Despues lo de interior, exterior no lo tengo muy claro.... unos dicen dentro, otros fuera, y al contrastar la informacion me he hecho un cacao. El problema es que vivo en el norte y las noches son frescas, bastante frescas, y tengo entendido que los ficus no les gusta nada eso. Ahora lo tengo dentro, al lado de un ventanal que abro unas horas por la mañana y esta cerrado por la tarde. Nose, mi idea era dejarlo ahi hasta que entre el verano, y en verano sacarlo, y cuando vuelva a refrescar (cuando empiece el otoño) meterlo.... nose en esto estoy echo un lio:-? .

    Y creo que es una raiz de Ginsen con injertos de ficus, porque tengo entendido que los del ikea lo suelen hacer mucho, ademas donde se une la raiz a la copa del arbol, se ve lo que podria ser el lugar del injerto en forma de cuña, pero vamos que hablo desde la ignorancia.

    Si me podeis aclarar mis dudas os o agradeceria, solo quiero el bienestar del arbolito :icon_biggrin:. Saludos!
     
  6. Ger14

    Ger14

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Ficus Microcarpa Ginseng (consejos)

    y el abonado??
    otra cosa la poda cuando se suele hacer, toda junta a principios de primavera?¿o si veo una rama que se salga del esquema la quito sin mas?
    Ayudarme que tengo muchas dudas :smile:
     
  7. Bansai

    Bansai

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Ficus Microcarpa Ginseng (consejos)

    Yo creo que de momento deberías dejarlo crecer y que se adapte a tu clima. Paciencia, ya te dirá el propio bonsai cuando necesite ser podado.
     
  8. Ger14

    Ger14

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Ficus Microcarpa Ginseng (consejos)

    Vale, pero entonces dentro o fuera? porque tengo entendido que los ficus nada e frio y aqui en el norte.... Lo dejo dentro en otoño invierno y fuera en primavera verano o como?
    Muchas gracias por las respuestas!
     
  9. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Ficus Microcarpa Ginseng (consejos)

    Yo tengo uno en Valencia y aguanta bien incluso el puro invierno fuera de casa...

    Mi recomendación es la misma que te han dado antes.
    De momento déjalo donde está,y no le hagas nada hasta que se aclimate bien en donde lo dejes. No lo marees cambiandole el sitio,y le añades de vez en cuando un poco de abono.
    Ah!y agua a partir de estas fechas a diario...
    Es lo que hago yo, y me ha funcionado perfectamente.
    En tu clima si quieres ahora hasta que llegue el calor..dia sí y dia no de riego sería ideal.


    Suerte:5-okey:
     
  10. Ger14

    Ger14

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Ficus Microcarpa Ginseng (consejos)

    Vale, pues hare lo que me decis. En cuanto el abono... tengo un par de ellos por casa... liquidos los dos: uno para cactus y otro para ¿flores? o algo parecido...
    ¿valdrian?¿cada cuanto se lo echo y en que proporcion?. Se abona desde el principio de la primavera hasta finales del verano si no he leido mal...
     
  11. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Ficus Microcarpa Ginseng (consejos)

    Está indicado en el envase...y depende de lo concentrado que sea, tendrás que aplicar más, o menos...perooooooooo ........leeeloooooo bien.........;)

    Que yo tmb. me cargué varios bonsais por querer que creciesen rápido a base de abono...y eso es una equivocación...eh!!

    Paciencia y todo...poco a poco.....;)

    Saludos

    Ah. sube foto...que lo conozcamos....anda...
     
  12. Ger14

    Ger14

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Ficus Microcarpa Ginseng (consejos)

    vale, en el envase te lo indica, y pone : abonar entre marzo y octubre cada tres semanas. Muchas gracias por la ayuda amigo, haber si saco tiempo y os pongo alguna fotilla ;).
     
  13. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Ficus Microcarpa Ginseng (consejos)

    Ponle cada 4;) !!

    Ciao:5-okey:
     
  14. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Ficus Microcarpa Ginseng (consejos)

    Hola :happy:

    Hoy estuve en un vivero y también indicaban mucha humedad para el ficus microcarpa gins, pero ¿no debe ajustarse a la "regla" de comprobar si la tierra está seca en superficie? Lo digo porque el exceso de agua no de bueno por norma ¿no?

    Bueno, si te va bien será que lo soportan. Será mejor que sobre con los ficus.

    Saludos ;)
     
  15. Ger14

    Ger14

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Ficus Microcarpa Ginseng (consejos)

    Es bueno saberlo...
    Yo solo llevo con el 5 dias asi que no te puedo decir mucho sobre el, pero le noto las hojas mustias, en parte por el traslado y en parte porque tenia la tierra seca como el sahara. Le estoy regando bien, y hasta que recupere no le tengo pensado hacer mucho. Lo de la humedad lo habia oido, pero tampoco lo estoy pulverizando una vez al dia, la humedad de Asturias es bastante alta, pero si veo que sigue sin mejorar probaré a pulverizarlo.
    Muchas gracias por todos vuestros consejos! Me estais siendo de mucha ayuda!