Ficus mordido por mi perro: ¿cómo recuperarlo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por Camito, 20/8/12.

  1. Camito

    Camito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Quillota, Valparaíso, Chile
    Hola a todos,
    quería saber que puedo hacer para recuperar a mi ficus, hace unos meses a mi perrita se le ocurrió mordisquearlo y lo destrozó :( ... le corté las ramas mordidas, pero se siguió secando. Será otra cosa?, lo había comprado hace solo unos meses... será la tierra? el clima?
    No sé que hacer, lo tengo en el exterior al lado de la puerta de mi casa, está bajo techo, le llega luz durante toda la mañana y desde medio día le da sombra (sigue con luz, pero sin el sol directo). No lo tengo dentro de mi casa porque es muy oscura...
    Que puedo hacer??

    [​IMG]
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Cómo recuperar ficus mordido por mi perro

    Es evidente que ha perdido una gran parte aérea, por lo que sus raíces se irán disminuyendo en proporción a lo que ha quedado en el exterior, lo que quiere decir que ya no tienes que regarlo tanto como antes por que su demanda de agua simplemente ha disminuido y si sigues regándolo así, se terminarán pudriendo todas las raíces y mo rirá. Riégalo mucho menos.
     
  3. Re: Cómo recuperar ficus mordido por mi perro

    La ubicación bajo techo, por más luz que tenga no es beneficiosa para los árboles aunque mucha gente los cultive de esa manera.
    Si tienes la posibilidad, prueba con ponerlo debajo de algún otro árbol en el exterior.
    La semisombra lo beneficiará y además estará más aireado.
     
  4. Camito

    Camito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Quillota, Valparaíso, Chile
    Re: Cómo recuperar ficus mordido por mi perro

    Okey,
    muchas gracias!! :smile:
    Me di cuenta también de que en la tierra tenía unos bichitos verdes, asumo que eran pulgones así que planté unos dientes de ajo y todo bajo control, los bichitos se fueron :smile:
    Lo estoy regando menos y ya tiene brotes nuevos ^^

    Gracias! :smile: